16 abr 2013

Venezuela responderá apegada a la ley las acciones violentas y golpistas

"Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado", expresó el Presidente de Venezuela desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde el Alto Mando político del Gobierno Nacional sostuvo una reunión para evaluar la situación del país.

Desde el Cuartel de la Montaña de la ciudad de Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que grupos opositores han cometido diversos actos de violencia en el país, sin embargo dijo que el gobierno bolivariano tomará las medidas necesarias para castigar estos actos y garantizar la seguridad del país. teleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes por la noche a los grupos de choque antichavistas, que causan disturbios alrededor del país, que el Gobierno enfrentará apegado a la ley todas las acciones golpistas que emprendan estos sectores y que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado".
Así lo expresó Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde el Alto Mando político del Gobierno Nacional sostuvo una reunión para evaluar la situación del país, recientemente afectado por ataques violentos de grupos partidarios del dos veces derrotado candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
“Quieren llenar al país con múltiples focos de violencia, como han hecho en Siria y Libia. Son pequeños grupos, primero atacaron varios CDI (Centros de Diagnóstico Integral), urbanismos populares de la Gran Misión Vivienda, casas del Partido Socialista Unido. Imagino que gritarán democracia cuando ponen las bombas y las tiran”, repudió Maduro.
Adicionalmente, rechazó que las hordas antichavistas disparen contra grupos humanos y ataquen personalmente hogares de funcionarios del Estado, como por ejemplo la casa de Tibisay Lucena.
“Vamos a actuar, tenemos los videos, hemos hablado con la Fiscal (General de la República) y esto no se va aceptar. Todos los que están promoviendo la violencia ya han instigado al delito, al odio, al desconocimiento de las instituciones. Vamos a actuar legalmente y todo el que ataque la casa de algún funcionario va a ir preso”, aseveró.
En una entrevista concedida al canal estatal venezolano, Maduro rechazó categóricamente las diversas acciones y hechos de violencia que se han producido en el país tras las elecciones de este domingo.
“Con la ley en la mano vamos a preservar la paz (…) La actuación correcta de los organismos del Estado, vinculados a la Ley, se va a mantener. Todo el que ataque la casa de otro ciudadano va a ir preso”, reafirmó.
Asimismo, aseguró que “quien venga por la vía violenta, por la vía del sabotaje, encontrará al Estado de frente. Vamos a actuar (…). Son minorías violentas que hay que aislar, y tienen que vérselas ante la Ley”.
Responsables
El Presidente denunció que los disturbios son provocados por “grupos fascistas” que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, de la autodenominada y derechista Mesa de Unidad Democrática venezolana y de Capriles Radonski.
“Nosotros sabemos quién está dirigiendo esto. Se están saliendo de la frontera de la Constitución y la ley en su locura, han entrado en una fase de guarimba enloquecida”, lamentó Maduro.
Asimismo, invitó al pueblo a imaginarse “qué hubieran hecho ellos (opositores) de haber ganado las elecciones. Pues, esto que estamos viendo hubiera sido un niño de pecho en comparación a lo que habrían hecho”.
Por ello, informó que ya se reunió el “comando antigolpe y estamos ajustando los informes y la actuación correcta del Plan República y de los organismos de seguridad del Estado, vinculados a la ley, con el apoyo de todos los gobernadores”.
Llamado a la paz
El Presidente de Venezuela destacó que la respuesta del Gobierno es muy clara: “seguir trabajando y gobernando”. Asimismo, pidió a todos los revolucionarios venezolanos evitar caer en provocaciones y no entrar en confrontación.
“Llamo a todos los colectivos y grupos sociales, es el momento de la serenidad, de la tranquilidad, de estar seguro de lo que estamos haciendo, de demostrar lo fuerte que somos. Paz, paz es lo fundamental”, precisó
Por otro lado, también llamó al pueblo a movilizarse pacíficamente este martes en todos los estados del país, “desplegados trabajando con el pueblo en la calle”.
Además, convocó para el viernes una gran movilización en Caracas para acompañar la juramentación, mientras que anunció que en la tarde habrá un desfile militar.
“Acá va a haber justicia y paz, la oligarquía se equivoco. Llamo a todas las instituciones a trabajar: frente al intento de huelga general de ellos, trabajo general; frente al intento de saboteo y violencia, llamo al trabajo, control, legalidad, justicia” y eficiencia, explicó.
Maduro tildó a las fuerzas de choque antichavistas como promotoras de la “destrucción, la muerte, el saboteo permanente, el golpismo, la antipatria. Nosotros somos el amor, la patria, el progreso, el futuro del país”, puntualizó.
“¿Qué pasaría si yo me vuelvo loco y llamo al pueblo a la arrechera a la calle? ¿Qué pasaría si llamo al pueblo y a la Fuerza Armada a la calle? ¿Cuántos millones se lanzarían a las calles? ¿Qué pasaría si nos volvemos locos a la calle y vamos por ustedes? ¿Qué pasaría en este país?”, se preguntó.
Inmediatamente respondió él mismo que “no lo vamos a hacer. Este país necesita la paz para desarrollarse. Los gringos quisieran que nos volviéramos locos, y fuéramos a una guerra pueblo contra pueblo”.
Por último llamó a la reflexión de la oposición. “Si queda algún político sensato en la oposición. Quién de ustedes tendrá la valentía de lanzar la primera piedra y decir la verdad que hay que decir. Donde están los políticos de la oposición que creen en la democracia. ¿Queda alguno?, Salgan, sean sensatos”, detalló.
“Todo lo que pasa tiene una razón en la vida. Dios sabe lo que hace dijo nuestro Comandante. Aquí estamos nosotros, serenos, tranquilos, trabajando”, concluyó Maduro.
teleSUR-AVN-VTV-CO/MARL