21 abr 2013

Concentraciones en Alemania, España y Catalunya, Francia, Noruega, Suecia


Concentraciones en Alemania, España y Catalunya, Francia, Noruega, Suecia



Aporrea/Prensa Juventud PSUV Alemania /FBR-Peumayén | Domingo, 21/04/2013 11:47 AM

Berlín-Paris-Oslo-Estocolmo-Cataluña 19.04.2013. Organizaciones Políticas y movimientos de solidaridad se congregaron en diferentes capitales de Europa para activar el COMANDO INTERNACIONAL ANTIGOLPE y manifestar el rotundo apoyo a Nicolás Maduro Moros como Presidente LEGÍTIMO por votación popular, para respaldar al CNE y las instituciones democráticas venezolanas. Además para denunciar y condenar las acciones antidemocráticas e intolerancia política desatada por los sectores fascistas de la oposición venezolana.

Organizaciones políticas y movimientos de solidaridad se congregaron frente a embajadas de la República Bolivariana de Venezuela para activar el Comando Internacional Antigolpe. La iniciativa fue convocada por la Juventud PSUV Internacional de Alemania y Francia, FBR-Peumayén, Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria RESOLVER de SUECIA, Grupo de Apoyo al ALBA en Europa (GALBAE), Misión Juana Ramírez "La Avanzadora" de Hamburgo, entre otras organizaciones en Europa. El objetivo fundamental de esta acción es la defensa del modelo de Democracia Participativa, protagónica y Popular de Venezuela desde cualquier rincón del mundo, así como ratificar la legitimidad del nuevo gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo por mayoría de votos, en un proceso electoral transparente, así como el total y rotundo respaldo a las instituciones venezolanas en especial al CNE. 

Los presentes manifestaron estar allí para respaldar la conciencia política del Pueblo Venezolano que valora la mayor de las herencias que han recibido del Comandante Hugo Chavez, tener una Patria Libre, soberana y en paz a pesar de los grandes intentos de la oposición antidemocrática por desestabilizar el país. Harri Grünberg miembro del parlamento Alemán, manifestó su respaldo y reconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, el reconocimiento al CNE como institución transparente que conoce por haber sido acompañante electoral en elecciones anteriores y envió un saludo solidario a todo el pueblo venezolano, para que sigan luchando por mas justicia social, igualdad y paz en el país.

Por otra parte, Luiraima Salazar militante de la Juventud PSUV denunció que en este momento Venezuela esta asediada y es víctima de una agresión irracional por parte de sectores oligárquicos reaccionarios en una descarada complicidad con medios de comunicación privado, que responden a los más oscuros intereses imperialistas, que no solo buscan derrocar un gobierno legítimo y democráticamente electo sino destruir los grandes avances en materia de integración regional y continental, destruyendo así la concreción de la Patria Grande. 

Ian Noya como hijo de exiliados chilenos reflexionó sobre la historia del continente Latinoamericano, “resulta devastador ver como la voluntad de los poderosos del extranjero siempre ha sido impuesta por medio de la fuerza y de la sangre, luego que el gobierno democrático de Salvador Allende fuera derrocado por una cruel dictadura militar financiada y articulada por los grandes intereses del imperio económico mundial dominante. Este es un motivo más por el cual este proceso de la revolución bolivariana en Venezuela nos ha llenado de esperanza a todos los seres humanos de este planeta que creemos y soñamos con un mundo más justo”.

Igualmente repudiaron y condenaron la escalada de violencia por parte de esos sectores antidemocráticos, cuyas fuerzas de choque dirigido en contra de las revolucionarias y revolucionarios chavistas, dejando a 9 personas fallecidas y más de 60 heridos, todos victimas del odio político, de la intolerancia y por el fascismo, así lo manifestó la artista y cultora Carmen Zapata. Igualmente recordamos y rendimos homenaje a todos nuestros mártires, en especial a: José Luis Ponce, líder y luchador social de Baruta, Rosilis Reyes, Ender José Bastardo Agreda, Luis García Polanco, Keler Enrique Guevara, Rey David Sánchez y Jonathan Antonio Acosta.

Por su parte Dayana Marin becaria de Fundayacucho y militante de la Juventud PSUV, repudió la destrucción de las obras que reivindican los derechos sociales del Pueblo venezolano, tales como la quema de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), las infraestructuras de la GMVV, los Mercal y PDVAL, y la quema de las sedes del Partido Político PSUV, entre los presentes se preguntaron “estas personas eran las que hace unos días hablaban que de todos somos venezolanos? Que prometieron mantener y mejorar las misiones de ganar las elecciones? Prometieron nacionalidad Venezolanas a los médicos y médicas cubanas, pero que al perder nuevamente entonces los asedian y persiguen? Los que hablan de paz pero promueven la violencia?. Por suerte los derrotamos, que ellos sigan defendiendo su derrota que como siempre nosotros seguiremos conquistando victorias. Finalmente Carlos Carreroafirmó “Que la oposición defienda su derrota, que nosotros disfrutamos de nuestra victoria!!!”.



Entre las organizaciones que manifestaron su solidaridad como militantes internacionalistas estuvieron presentes:
· Parlamentarios del Partido de La Izquierda (DieLinke)
· Red de Solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba)
· Cuba Sí. Plataforma del Partido de La Izquierda (DieLinke)
· Arguedas de Perú
· Venezuela Va
· Interbrigadas e.V
· Representantes del Partido Comunista de Turquía TKP (Türkiye Komünist Partisi)
· Militantes del Partido Comunista Alemán DKP
· Organización MoveGLOBAL
· Asociación Nueva Nicaragua
· Venezuela Avanza
· Asociación Chile- Amistad Salvador Allende
· Aktionsbündnis J. Venezuela BB – DKP
· Izquierda Independiente
· Cadena de Derechos Humanos HONDURAS – CADEHO
· Juventud del PSUV Alemania
· Frente Bolivariano Peumayén (FBR-Peumayén)
· Grupo de Apoyo a los Países del ALBA (GALBAE)
· Misión Juana Ramírez “La Avanzadora” – Hamburgo
· Partido Comunista de Colombia - militantes en el exilio
· Militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Las organizaciones políticas y movimientos de solidaridad se congregaron en diferentes capitales de Europa para activar el COMANDO INTERNACIONAL ANTIGOLPE y manifestar el rotundo apoyo a Nicolás Maduro Moros como Presidente LEGÍTIMO por votación popular, para respaldar al CNE y las instituciones democráticas venezolanas. Además para denunciar y condenar las acciones antidemocráticas e intolerancia política desatada por los sectores fascistas de la oposición venezolana.

ALEMANIA

En Berlín militantes de la Juventud del PSUV, FBR-Peumayén junto a más de 20 organizaciones de solidaridad internacional con Venezuela revolucionaria, manifestaron su alegría y entusiasmo por este triunfo popular, respaldaron el CNE como institución legítima y transparente reconocida internacionalmente. Harri Grünberg miembro del parlamento Alemán, manifestó su respaldo y reconocimiento de Nicolás Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, el reconocimiento al CNE como institución transparente que conoce por haber sido acompañante electoral en elecciones anteriores y envió un saludo solidario a todo el pueblo venezolano, para que sigan luchando por mas justicia social, igualdad, por la paz y contra el enemigo común el Neoliberalismo y el Imperialismo.

Los representantes de diversas organizaciones políticas denunciaron las continuas agresiones a las que desde hace 14 años son víctimas las y los revolucionarios, pero que luego de nuevamente ser derrotados el 14 de abril ésta oposición irresponsable y antidemocrática, desató todo su fascismo y siguiendo una línea de “descargar la arrechera” por parte de su líder Henrique Capriles han sido asesinados 10 revolucionarios y líderes políticos, mas de 170 heridos, pérdidas irreparables en daños patrimoniales de las Misiones Populares herencia de Chávez para su Pueblo. Estas pérdidas de vidas, se suman a los más de 230 campesinos asesinados, a la muerte de Sabino Romero y tantos otros mártires caídos en manos del fascismo en Venezuela. Además hacemos un llamado a todos los países de la Unión Europea a reconocer y respetarla voluntad del Pueblo Venezolano, al CNE y su transparencia e hicieron un llamado para que se deje de financiar desde el exterior a sectores antidemocráticos en Venezuela y que de una vez dejen el intervencionismo en la región.

FRANCIA

Desde Paris muestras de apoyo y solidaridad se manifestaron, diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas de Francia y América latina atendieron al llamado que realizó la Juventud PSUV en Francia para manifestar su respaldo al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Al evento asistió el Eurodiputado y Copresidente del Front de Gauche Jean-Luc Mélenchon, quien felicito al pueblo venezolano por la elección del Presidente Nicolás Maduro y condenó la violencia generada por el ex candidato antichavista Henrique Capriles, en donde cobro la vida de nueve militantes bolivarianos, generó destrozos en diferentes instalaciones del Estado venezolano y sedes del PSUV. Igualmente los militantes de la Juventud PSUV en Francia denunciaron los planes de asedios a la sede diplomática en Paris detectados en las redes sociales, en donde con un lenguaje de odio se promovía la agresión en contra de los funcionarios y causar daños en las instalaciones de la misión diplomática.

SUECIA

Desde la Estación Central Sergels Torg en el corazón de Estocolmo se congregaron para apoyar rotundamente la Revolución Bolivariana de Venezuela y al Presidente Nicolas Maduro, militantes del PSUV, la Red de Solidaridad con Venezuela, Peruanos en Suecia, Casa Perú, Red de solidaridad con América Latina, Asociación Sueco-Cubana, Asociación Carlos Fonseca, Frente Sandinista, Grupo Mapuche, Grupo ALBA, Asociación Suecia-América Latina, Asociación Nuestros Americanos y otros compañeros de la cultura que nos acompañaron con su canto solidario de resistencia, amor y paz.

NORUEGA

Desde Oslo igualmente el Circulo Bolivariano de Noruega y dirigentes de diversas organizaciones políticas y sociales tomaron la palabra para solidarizarse con Venezuela y el presidente Maduro. Repudiaron rotundamente las intenciones golpistas de la derecha. Acordaron mantenerse en comunicación permanente entre las diversas organizaciones con el fin de mantener activo el Comando Anti- Golpe. Al pueblo heroico y revolucionario de Venezuela hacemos llegar nuestro mensaje de solidaridad en momentos en que la extrema derecha atenta una vez más contra la democracia y sus conquistas sociales. Cuente el Pueblo Revolucionario de Venezuela, con nuestro y determinación de denunciar y combatir las acciones de apátridas y arrastrados a intereses internacionales que hoy conspiran contra la patria de Bolívar y el legado del Comandante Hugo Rafael Chaves Frías. Venceremos!!

ESPAÑA 

Desde Cataluña mostramos la indignación ante el carácter de la cobertura mediática situada al lado de la desestabilización, manipulando datos e imágenes, y negando así la voz de la legitimidad democrática y la legalidad constitucional. Por todos estos motivos, la Assemblea Bolivariana de Catalunya, el Movimiento Patria Libre y Socialista entre otros movimientos sociales solidarios con la Revolución Bolivariana hacemos un llamado a las instituciones y a las fuerzas políticas catalanas a reconocer a Nicolás Maduro como el presidente elegido por el pueblo venezolano.