21 jun 2009

Encuentro Europeo de Solidaridad


En Holanda se instaló con éxito Encuentro Europeo de Solidaridad con Venezuela
Por: Prensa Embajada de Venezuela en el Reino de los Países Bajos
Fecha de publicación: 20/06/09

20 de junio.- A casa llena se dio por iniciado este viernes 19 de junio en la sede del Instituto Internacional de Investigación y Formación (IIRE) de Ámsterdam, capital de Holanda, el Primer Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de los Países Bajos, Agustín Pérez Celis dio la bienvenida a los representantes de grupos sociales, culturales y políticos de toda Europa que acudieron al llamado del Círculo Bolivariano de Holanda para iniciar el camino hacia la consolidación de un bloque de solidaridad continental que defienda y promueva los valores del proceso de cambio Socialista que vive, no sólo Venezuela sino todo el continente Latinoamericano.

Pérez Celis, destacó el trabajo que venezolanos y europeos han llevado a cabo desde hace alrededor de cinco años en este continente para defender a la Revolución Bolivariana de los ataques mediáticos y desmontar las mentiras que las empresas de comunicación de este lado del mundo promueven en relación a lo que está sucediendo en nuestro país. A su turno ante el micrófono, Ginette González, quien vino en representación del Canciller Nicolás Maduro, agradeció a los participantes su presencia en el evento y el esfuerzo que realizaron para acudir al llamado de la Revolución Bolivariana. “Yo vengo de estos movimientos porque participé activamente en España cuando estudiaba en Madrid, así como sigo participando hoy en sus similares de Venezuela… yo sé lo dura que es esta tarea, especialmente aquí en Europa donde la derecha ha ganado terreno, por eso los felicito y en nombre del Gobierno Socialista de la República Bolivariana de Venezuela, les agradezco infinitamente”, enfatizó González.

La inauguración del evento contó con la presencia de algunos embajadores venezolanos en Europa, encargados de negocios y otros miembros de los cuerpos diplomáticos venezolanos en el viejo continente. Entre ellos: Iván Rincón (El Vaticano); Samuel Moncada (Inglaterra); Jesús Pérez (Francia); Lucas Rincón (Portugal); Raúl Betancourt (Turquía). También estuvo presente en primera fila el embajador de la República de Cuba en el Reino de los Países Bajos, Oscar de los Reyes. Además del jefe diplomático cubano, atendieron la invitación otros representantes de las embajadas latinoamericanas en Holanda.

Para el sábado y domingo se espera la discusión en mesas de trabajo, de las que se estima saldrá un manifiesto final de ratificación de apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez y probablemente un primer documento de conformación de un Bloque Europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.