1 feb 2008

Psuv insta al trabajo activo para el reimpulso del proceso revolucionario

Un llamado al trabajo activo para el reimpulso del proceso revolucionario hizo Jorge Rodríguez, de la Comisión Técnica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante su intervención en el foro Las 3 R y el Psuv.

Más noticias,pinchar: Mesa Redonda sobre el PSUV y las 3R

CARACAS.- Un llamado al trabajo activo para el reimpulso del proceso revolucionario, hizo Jorge Rodríguez, Coordinador y miembro de la Comisión Técnica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante su intervención en el foro Las 3 R y el Psuv.


El evento, realizado este miércoles en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en la ciudad de Caracas, forma parte de los encuentros de base que se realizan para la conformación del Partido en el marco de la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso del proceso revolucionario al que llamó el Presidente de la República, Hugo Chávez.


Destacó Jorge Rodríguez que "en estos ocho años de Gobierno en que el Presidente ha hecho propuestas, ha dado una crítica feroz al imperialismo estadounidense, se ha planteado la construcción de polos de integración regional y mundial, ha propuesto formas novedosas de construcción de relaciones de producción que se alejarán del dogma, pero que eliminarán las consecuencias de las formas de producción capitalista, en todo este tiempo, los partidos que acompañaron al Jefe de Estado convocaron a muchos eventos de reflexión de las propuestas que se venían manejando".


Rodríguez también anunció que tanto los mecanismos organizativos, los estatutos y el proceso de selección de candidatos, así como el programa que deberán seguir y respetar, serán presentados el 9 de marzo.


El Coordinador del PSUV aclaró a aquellas personas que tengan denuncias dentro de los batallones socialistas que pueden hacerlo por el 0800 -PSUV 000 (0800-7788 000). Afirmó que ahora con el PSUV, todas las propuestas tendrán la oportunidad de convertirse en hechos.


Señaló que hoy será presentado al Comandante Hugo Chávez la declaración de principios donde se establece que el partido debe asumirse antiimperialista y la necesidad de construir un partido socialista con propuestas pacíficias, de acuerdo al ideal bolivariano, con profundas bases democráticas, éticas, morales y de lucha a muerte contra la corrupción, siendo un compromiso que deberán asumir todos los candidatos que surjan de este partido. Acompañó a Rodríguez, la periodista Vanessa Davies.

Gobierno en linea