Estos fueron acompañados por los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonçalves, y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.
En primer lugar fue signada la declaración política conjunta, en la cual los países miembros denunciaron la actitud guerrerista del Gobierno estadounidense y sus ataques contra gobiernos de América Latina.
Luego, se aprobó la constitución de la primera empresa grannacional de energía, cuya sede estará signada por el tratado de seguridad energética.
Este incluye la exploración, explotación de petróleo y refinación de crudo, así como la reserva de un bloque de petróleo que cuenta con unos 10 mil millones de barriles, aproximadamente.
El documento declara el aprovechamiento del potencial de las naciones miembros que cuentan con gas y energía geotérmica.
Otro de los acuerdos suscritos fue el tratado de seguridad y soberanía alimentaria, para la inversión, producción y comercialización de alimentos con el potencial de cada uno de los países.
De igual forma, los jefes de Estado de Honduras y Venezuela, José Manuel Selaya Rosales y Hugo Chávez, firmaron el acuerdo de Petrocaribe, con el cual se incorpora esta nación como miembro pleno.
También fue suscrito el convenio entre Cuba y Venezuela para la construcción de un cable submarino que unirá a las dos repúblicas, con la gestión de las empresas Transportes de Señales de Telecomunicaciones de Cuba y la estatal venezolana CVG Telecom.
Asimismo, los Jefes de Estado y representantes gubernamentales suscribieron un proyecto de declaración a favor del gobierno de
Este manifiesto rechazó el veto que
La firma del protocolo para importación de bovinos con fines reproductivos desde Nicaragua a Venezuela fue firmado por los ministros de Nicaragua Ariel Bucardo Rocha y de Venezuela Elías Jaua Milano.
Posteriormente, se firmó un plan estratégico cultural del Alba, con el cual los países miembros se comprometieron a desarrollar los lazos de hermandad entre los pueblos a través de la cultura y el deporte.
Finalmente, se aprobó la adhesión de