5 feb 2008

Venezuela: Día de la Dignidad Nacional


Presidente Chávez:"¡Que viva el 4 de Febrero y la Revolución Bolivariana!"
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó el acto con motivo del 16º aniversario del 4 de Febrero de 1992. El evento se realizó en la 41ª Brigada Blindada del estado Carabobo, con sede en el Fuerte Paramacay.

En conmemoración de los 16 años del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, se realizó este lunes, en el Fuerte Paramacay del estado Carabobo, un acto cívico-militar presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República.

El 4 de febrero del año 92 marcó un hito en la historia del país. Con esta parada militar se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres, militares y civiles, que participaron en aquella jornada.

Al dar inicio al desfile cívico-militar, el Presidente Chávez acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez y parte de su gabinete ministerial, manifestó que los soldados bolivarianos deben sentirse orgullosos por aquel Día de Dignidad, que sacrificó comodidades y privilegios para luchar por el bienestar del pueblo venezolano.

"La historia nos ha puesto en el camino, la historia construida por nuestro pueblo nos ha reivindicado con la esencia del ser militar venezolano. Nosotros somos los hijos de Bolívar. ¡Aquí estamos, haciendo realidad la patria bolivariana!. ¡Gloria a los soldados bolivarianos, al pueblo revolucionario. Orgullosos sintámonos de llevar este uniforme del ejército libertador, de la armada libertadora, de los hijos y las hijas de Bolívar!", dijo.

Invitó a todos los hombres, mujeres y soldados de la nación a llenarse de sentimientos, recuerdos y espiritualidad cristiana, bolivariana y revolucionaria para decir hoy: "¡Que viva el 4 de Febrero y que viva la Revolución Bolivariana!".

Unidad civicomilitar a 16 años del Día de la Dignidad

En el desfile combinado, que se inició con un minuto de silencio por los caídos en esa fecha, fueron exhibidos los diferentes vehículos blindados con los que cuenta el Ejercito venezolano. Además aviones F16, helicópteros y aviones Sukhoi, recientemente adquiridas por Venezuela con tecnología rusa, sobrevolaron los cielos carabobeños. Participó también una representación de las misiones sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Durante la jornada, fue impuesta la Condecoración Orden 4 de Febrero a figuras destacadas de aquella rebelión cívico- militar contra el entonces gobierno de Carlos Andrés Pérez y sus políticas neoliberales.

Entre los condecorados destacan Alí Rodríguez Araque, actual Embajador de Venezuela en Cuba; los capitanes Florencio Porrar, Ronaldd Blanco La Cruz, Jesús Aguilarte Gámez y Diosdado Cabello, actualmente gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Cojedes y Miranda, respectivamente.