10 feb 2008

Ministro de Energia y Petróleo desmiente embargo a PDVSA

MinistroEl Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez desmintió la supuesta congelación de los activos de PDVSA en Reino Unido y Holanda, tras la querella de la trasnacional Exxon Mobil contra la petrolera venezolana.

Autor: Klibis Marín Mejías

El ministro, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez explicó que "se está publicando que nuestra empresa tiene congelados sus bienes por 12 mil millones de dólares eso es completamente falso. Nosotros no tenemos ninguna decisión de ningún tribunal, tenemos una medida cautelar de una corte de Nueva York que tenemos el derecho de responder, es decir es una medida transitoria y estamos seguro que vamos a suprimir esta medida transitoria".

Ramírez cuestionó la actitud de los medios de comunicación privados por alarmar sobre la situación. "Me preocupa que los medios nacionales tengan tal desconocmiento de la situación o una clara intención de manipular".

Enfatizó que "no tenemos cuentas congeladas", al tiempo que aclaró que los activos de PDVSA, en su último balance, alcanza los 107 mil millones de dólares. Explicó que Exxon intentó la medida en Holanda y Londres, pero "nosotros no tenemos ningunos activos en esa jurisdiccion, que ni siqueira se acerquen a esos montos".

"No nos extraña la actitud de Exxon Mobil es la típica empresa transnacional norteamericana que, tal como hemos denunciado históricamente, ha tratado de agredir a los productores de petróleo de imponer sus puntos de vista, tienen un altísimo historial que nos da la razón en esta situación", aseguró el Ministro Rafael Ramírez.


NOTICIAS RELACIONADAS: