22 feb 2008

El sistema de salud en Estados Unidos/de gezondheidszorg in de VS.

Documental Michael Moore / documentaire over de gezondheidszorg in de VS.

Engels gesproken-Spaans ondertiteld

Sicko




El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.

De documentaire onderzoekt de gezondheidszorg in de VS gericht op de farmacologische multinationals en de corruptie binnen de verantwoordelijken die belast zijn met de administratie van drugs en voeding (FDA).

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos.


Via zijn weblog vroeg Moore om "horror verhalen over de openbare gezondheidszorg" aan diegenen die zijn visie over de staat van de industrie van de openbare zorg van de VS deelden.


Cuando fue entrevistado acerca de su película, Michael Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra”.


Toen Michale Moore over zijn documentaire werd geïnterviewd zei hij: "als mensen vragen, zegt ze dat de soap gaat over circa 45 miljoenen mensen, zonder openbare gezondheidszorg in het meest rijk land van de wereld"


En el documental Michael Moore traslada a Cuba un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento.


In de documentaire brengt Michael Moore een aantal zieke mensen naar Cuba, om ze daar te behandelen. Deze mensen hebben gewerkt in de reddingsoperaties na de aanval van 11 September 2001.


El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados.


Op 19 April zei Moore dat zijn documentaire was geselecteerd voor het Cannes Festival 2007 en op 19 Mei 2007 zou de documentaire mondiaal gepresenteerd worden; op 9 Mei werd gezegd dat de documentaire gepresenteerd zou worden op 29 Juni in Canada en de VS.

Deel 1: Sistema de salud en los Estados Unidos

Deel 2: Sistema de salud en los Estados Unidos