6 sept 2009

Holanda: estamos de pie por la Paz

En la Embajada Bolivariana de Venezuela de La Haya, nos congregamos hoy 4 de septiembre diferentes personas para rechazar las bases militares norteamericanas y para decir que estamos de pie por la Paz.
Hay que resguardar la Paz en América Latina.

El Diputado de la Asamblea Nacional Edgard Lucena nos interiorizo de la situación conflictiva que enfrenta hoy el Continente Latino Americano.
Los Embajadores de Cuba,Bolivia,Nicaragua y Venezuela también estaban presentes acompañando a más de cincuenta personas que concurrieron al llamado solidario por la Paz.

Se presentaron dos propuestas a las personas presentes. Conformar una brigada de Paz en Holanda y subscribir una declaración de solidaridad para el Presidente Hugo Chávez Frías. También se presento un nuevo boletín que se edita en holandes con noticias que no muestran los medios de comunicación privados en Holanda.

Hace 39 años atrás un también 4 de septiembre Salvador Allende ganaba las elecciones con la Unidad Popular en Chile. El Gobierno de Richard Nixon con la CIA trataron de evitar el triunfo de las elecciones. Para asegurar sus intereses económicos los Estados Unidos aseguro su injerenCIA y apoyo al Gral. Pinochet para dar un golpe militar. Lamentablemente Salvador Allende pago con su vida el compromiso que hiciera con su pueblo.

Este ejemplo de injerencia por parte de los Estados Unidos no fue el único en América Latina. Venezuela también lo sufrió en el 2002 con el Golpe de Carmona.

El Presidente Chávez ha demostrado ser un forjador de unidad y de Paz. Su apoyo por la Paz al hermano pueblo Colombiano es internacionalmente reconocido.

Resguardemos la Paz en América Latina, digamos NO a las bases militares norteamericanas en Colombia ya que representan un peligro para el continente.