1 jul 2009

Declaración de solidaridad con Honduras y su presidente Manuel Zelaya

El Círculo Bolivariano de Holanda se adhiere a la solidaridad con el Pueblo de Honduras y con el gobierno democrático legítimamente constituido del Presidente Manuel Zelaya.

Rechazamos abiertamente el secuestro del presidente de Honduras así como la agresión contra los Embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Condenamos el secuestro de la Ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, y nos sumamos al dolor que embarga a los familiares de las víctimas de este levantamiento golpista.

Hacemos un llamado a las Organizaciones Internacionales que exijan la libertad de expresión y de movilización del pueblo de Honduras.

Solicitamos a los países democráticos a no reconocer al Gobierno Interino instaurado por los golpistas y que exijan el regreso inmediato a la Democracia.

Apoyamos firmemente la unidad de los países del ALBA. Esta unidad Bolivariana que es una propuesta regional de integración con una nueva moral económica con el objetivo de erradicar la pobreza y la exclusión social. Estos países hermanos asumen hoy con responsabilidad el apoyo al presidente Zelaya, democráticamente electo, y con su pueblo que hoy se moviliza para rescatar a su presidente y la Democracia.

Los nobles ideales del presidente Zelaya se ven hoy brutalmente truncados por un sector social poderoso que se ampara en las Fuerzas Armadas, un sector del Poder Judicial, parte del Gobierno, y quieren dar una falsa imagen de respeto al Estado de Derecho.

Llamamos a los soldados del Honduras a no disparar contra su pueblo.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a no dejarse engañar, el golpe militar es ilegal y antidemocrático.

Manifestamos nuestra más profunda preocupación por los prisioneros y los perseguidos. Condenamos las muertes provocadas por la represión fascista contra un pueblo desarmado.

El pueblo de Honduras y su presidente Manuel Zelaya, no están solos. Nuestro rechazo al golpe se suma a un generalizado clamor mundial de Justicia.

La paz de América Latina está en peligro. Es legítimo y justo romper con la dependencia económica. La crisis capitalista está tomando nuevas formas, no permitamos que el pueblo indefenso pague las consecuencias de la crisis del sistema capitalista.

Sí, a la Democracia Participativa, por el derecho del Pueblo Hondureño a ser consultado.

Por la Democracia y la Paz. Denunciemos la injusticia en Honduras.

Círculo Bolivariano de Holanda

http://www.circulobolivariano.nl

info@circulobolivariano.nl Dit e-mailadres is beschermd tegen spambots. U heeft Javascript nodig om het te kunnen zien.

ALBA Holanda 30-06-2009