7 ene 2009

Declaración de Nicolas Maduro

Agresión de Israel es un atentado contra de todos los pueblos del mundo.

RNV

Maduro exhortó a los pueblos del mundo a alzar su voz. "Solicitamos al poder más fuerte del mundo, la voz de los pueblos, para que pidan el cese al fuego, la desocupación del territorio y un cambio en la actitud del pueblo judío".

Durante una reunión realizada en la Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim en repudio a los ataques que Israel ha realizado contra el pueblo palestino en días pasados, el canciller de la República, Nicolás Maduro expresó que el pueblo venezolano siente un profundo dolor e indignación "por la masacre que se está cometiendo contra los niños, niñas, hombres y mujeres de la Franja de Gaza".

"Los que son capaces de utilizar la tecnología para atacar una escuela con la identificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sólo pueden calificarse de criminales sin escrúpulos. La Fuerza Armada de Israel es la más criminal de la historia de la humanidad", enfatizó Maduro.

El canciller venezolano acotó además que éste ha sido un atentando contra todos los pueblos del mundo. "Por ello, hemos decidido hoy expulsar al representante de Israel en Venezuela, y reducir a su mínima expresión la representación diplomática de esa nación en nuestro país".

Asimismo, Maduro exhortó a los pueblos del mundo a alzar su voz. "Solicitamos al poder más fuerte del mundo, la voz de los pueblos, para que pidan el cese al fuego, la desocupación del territorio y un cambio en la actitud del pueblo judío".

"Queremos que el pueblo judío se levante desde su conciencia más profunda para que rechace el holocausto palestino que están cometiendo las élites sionistas que gobiernan actualmente a Israel", agregó el canciller Nicolás Maduro.

Finalmente, Maduro añadió que "estamos entrando en una época de un mundo lleno de paz y en equilibrio, que algunos llaman pluripolar. Algún día veremos a los palestinos viviendo en un estado propio lleno de paz".