28 feb. 2009

Estados Unidos utiliza la mentira y el cinismo para acusar a los pueblos

Chávez sobre informe estadounidense de derechos humanos.

Obama debería reconocer la violación de derechos humanos que hay en su propio país, para solucionarla. Adelantó que irá a la Cumbre de las Américas a defender la integración del Caribe y de América Latina.
El presidente Hugo Chávez calificó como cínico al Gobierno de Estados Unidos por acusar a Venezuela de violar los derechos humanos y no reconocer la violación que hay en su propio país. "El imperio, entre otras cosas, es cínico y seguirá siendo cínico porque esa es su naturaleza. Que Estados Unidos vuelva a decir, lo que tiene muchos años diciendo, que aquí se violan los derechos humanos, más se violan en Estados Unidos", declaró al término de una misa que se realizó este viernes con motivo de los 20 años del Caracazo en la Plaza Bolívar de El Calvario, en Caracas.

"Obama debería reconocer la violación de derechos humanos que hay en su propio país, para solucionarla, antes de estar acusando a pueblos soberanos y países libres, utilizando la mentira y el cinismo. Lo que diga Obama o su secretaria de Estado me tiene sin cuidado. Allá ellos con su cinismo", agregó.

Sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Trinidad y Tobago, señaló que "la razón de que yo asista a esa cumbre, si voy, no es que esté Obama; para nada me importa que esté o no esté, que nos veamos o no nos veamos. Yo iré a defender la integración del Caribe y de América Latina. A exigir que el imperio que dirige Obama levante el bloqueo a Cuba, que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y que sea condenado Israel".

Amistad Italia y Venezuela
En la celebración ecuménica estuvo presente una delegación italiana. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Stefano Stefani, trajo un mensaje al jefe de Estado venezolano del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi: las felicitaciones por los resultados del pasado referendo constitucional, y una invitación para que visite Italia como un gesto que ratifica las relaciones de amistad entre ambos gobiernos.

Esta representación se encuentra en Caracas desde hace dos días, procedentes de Managua, Nicaragua, en donde se reunieron con el Vicepresidente de esa nación, así como con el presidente del Congreso del país centroamericano.
AUDIO