15 feb 2009

Presidente Evo Morales en Paris

Evo MoralesMARTES 17 DE FEVRERO 2009 de 17h a 19h

Manifestación de solidaridad con el pueblo boliviano y el gobierno que ha escogido...

Plaza de la concordia Paris

EL presidente de la republica de Bolivia Evo Morales Aima estará en Paris el próximo 17 de febrero.

En esta ocasión el colectivo nacional de solidaridad con Bolivia llama a manifestar su apoyo al proceso democrático profundo que inicio desde de su elección así como a ratificar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano.

Electo con 54% de los votos en la primera vuelta de los comicios del 2005 El presidente Evo Morales ha sido confirmado en sus funciones por referéndum revocatorio del 10 de agosto del 2008 con Mas del 67% de todos los bolivianos.

Ahora con 62% de aprobación a la nueva constitución que Bolivia como un estado plurinacional y democrático, se reitera la voluntad del pueblo boliviano de acabar con el estado colonial para construir una Bolivia "para el bien de todos ".

En los tres últimos anos se han producido cambios profundos:

Recuperación del control del agua y los recursos naturales reapropiación de la explotación de los hidrocarburos para permitir una redistribución de las riquezas de la mayor parte de la población rechazo del modelo neoliberal causa de empobrecimiento y destructor para la naturaleza y el medio ambiente.

Los pueblos indígenas están recobrando los derechos históricos que habían sido negados durante cinco siglos.

El 20 de diciembre 2008 Bolivia ha sido declarada » territorio libre de analfabetismo » convirtiéndose con Cuba y Venezuela en el tercer país que logro erradicar es « plaga ».

El gobierno boliviano ha facilitado consultaciones oftalmológicas y quirúrgicas de forma gratuita.

Se construyen nuevos hospitales y se organizan nuevas campanas de salud para todos.

Teniendo en cuenta que 87% de la tierra productiva esta todavía en manos de 5 % de latifundistas sin embargo la nueva constitución va ha permitir el reparto agrario de millones de hectáreas a campesinos y comunidades indígenas.

Comprometida con el respeto que los pueblos indígenas le tienen a la Pacha Mama (madre tierra) ,la nueva constitución boliviana vuelve imprescriptible los delitos en contra del ambiente controla la producción ,la importación y la comercialización de los OGM (organismos genéticamente modificados),permite restringir de forma temporal ,parcial o totalmente la extracción de los recursos ,así mismo contempla medidas destinadas a preservar y rescatar especies en peligro de extinción.

-Mientras Europa violando sus propios convenios sobre derechos humanos se prepara a endurecer la "directiva vergüenza ", el presidente Morales dirigió una hermosísima carta de "solidaridad con todos los indocumentados".

Con el acceso al poder de los movimientos sociales las políticas que actualmente se llevan a cabo en Bolivia constituyen una verdadera ruptura en un país marcado hasta hace muy poco por el racismo heredado de los tiempos coloniales y productos de la dominación de una oligarquía apoyado por el gran patronado internacional. Aquella oligarquía boliviana que apoyo los golpes de estado la dictaduras militares y el liberalismo despiadado, intento a cualquier costo impedir el avance del proceso en curso para ello se respaldo con grupos fascistas y racistas que contaban con el visto bueno y financiamiento de la administración saliente de Estados Unidos.

Lo que el pueblo boliviano esta realizando tiene importancia para la humanidad entera.

Bolivia junto con otros países latinoamericanos nos demuestran que otras soluciones existen, que otro mundo es posible, un mundo con rostro humano.

El proceso boliviano representa una esperanza para todos.

Es por eso que este 17 de febrero queremos manifestarnos y expresarle al presidente Evo Morales en ocasión de su estancia en Paris nuestra entera solidaridad con el pueblo boliviano y el gobierno que se escogió

Esta dado en Paris a los 17 días del mes de febrero 2009

Colectivo nacional de solidaridad con Bolivia

Organizaciones Firmantes:

ALBAFRANCE

AAW (Americains Against the War),

Les Alternatifs, Argentinos en el Exterior,

Comité d'Information sur l'Amérique Latine de Nanterre,

Cercle Bolivarien de Paris,

Comité de Soutien à l'ALBA de Grenoble,

Consejo Pro-Bolivia-Francia,

CSIA-Nitassinan,

Cuba Si France,

Si Provence,

Coordination Populaire Colombienne à Paris,

Espace Che Guevara,

France Amérique Latine

France Cuba,

IJAN (Réseau International Juif Antisioniste),

MRAP,

NPA, Nouveau Partie Anticapitaliste

PCF, Partie communiste Français

Parido Nacionalista Peruano

PG Partie de Gauche

Polo democratico Alternativo Francia

Petit Amérique

Quipus de Bolivia

Collasuyo Bolvia

Racines Cubaines,

Coordination Populaire Colombienne à Paris

UNIPOMA,

Les Verts,

Jose Luis

luchito95@gmail.com