9 dic 2008

Elquim, solidario con la Revolución Bolivariana

Su nombre, Elquim. Un revolucionario de origen colombiano pero él se declara bolivariano, comprometido con la Patria Grande. Llegó hasta la Sierra de San Luis para apoyar y fortalecer el trabajo con la comunidad.
Su jornada comienza muy temprano, recorre con vehículo y a veces a pie varios kilómetros al día para llegar a otros sectores de la región, se reúne con vecinos de avanzada que trabajan por la unidad del Poder Popular. Su jornada es larga y con mucho ánimo nos brinda parte de su tiempo para contarnos e introducirnos en esta revolución bolivariana.

En la zona se ha levantado un "mercado del trueke" una vez al mes donde los "prosumidores" (productores & consumidores) intercambian sus productos con "zambos", nuevo medio de pago de la zona, nombrado en homenaje al héroe José Leonardo Chirino.
En este mercado del trueke, el bolívar (moneda de Venezuela), se sustituye por el "zambo", los productores llevan sus productos al mercado y allí ellos mismos son a la vez consumidores, de ahí el término "prosumidores" una palabra nueva, inventada en esa zona de San Luis. En dicho mercado se puede encontrar los productos más variados. Hasta el artesano puede intercambiar su trabajo artístico por productos alimenticios.

Elquim intercambia sus productos por café biológico de la zona. Con su café biológico comenzamos a charlar, discutir, filosofar sobre esta revolución que necesita del trabajo solidario en el exterior, entre otros, para revertir las noticias de los medios privados de comunicación que, por lo general, entregan una visión tergiversada de este proceso revolucionario.
En este vídeo Elquim nos relata su visión social, su compromiso.
Ver vídeo: pinchar aquí

Vaya para ti Elquim y los demás compañeros, que trabajan diariamente por la revolución socialista en Venezuela, nuestro más sincero saludo.
Desde esta trinchera estamos con ustedes y estamos con la lucha del pueblo de San Luis, de Venezuela.
Hasta vencer.