28 sept 2008

DECLARACIÓN

Las organizaciones políticas, de solidaridad internacional, culturales, sociales, progresistas y personalidades abajo firmantes manifiestan su solidaridad con los pueblos y gobiernos Democráticos y Revolucionarios de la República Bolivariana de Venezuela y Bolivia.

Una vez más el pueblo de Venezuela y el gobierno democrático y revolucionario del Presidente Hugo Chávez logran derrotar los planes golpistas de las fuerzas imperialistas de los Estados Unidos y de la reacción fascista opositora, quienes organizados en grupos antidemocráticos y desestabilizadores, intentaron dar un nuevo golpe de Estado aún más cruento que el del 2002, con los objetivos de terminar con la vida del líder de este proceso revolucionario, el Presidente Hugo Chávez, y bombardear posiciones estratégicas del Estado Venezolano.

Esta nueva intentona en lugar de amedrentar al movimiento revolucionario, lo que ha generado es una intensa movilización del pueblo y de su Fuerza Armada, unidos en la defensa de la democracia y de los logros populares alcanzados en este proceso revolucionario y en abierto rechazo al intervencionismo, principalmente del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados regionales de ultraderecha.
El pueblo reconoce muy bien a quienes les negaron todo tipo de oportunidad y se apropiaron de las riquezas de Venezuela y las colocaron al servicio de los grandes intereses transnacionales y a quienes conjuntamente con él han ido construyendo espacios de poder para resolver las necesidades básicas de desarrollo que en democracia y libertad lograrán instaurar un sistema de justicia y equidad que permita la felicidad de todos.
El pueblo venezolano ha tomado su decisión: soldados y pueblo juntos, están dispuestos a defender a los gobiernos constitucionales de su Comandante Hugo Chávez Frías, prestos a defender la revolución bolivariana, democrática, soberana, libre, antiimperialista y con el rumbo puesto hacia la transformación socialista.
La ofensiva contra el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela es parte de un ataque conjunto dirigido por quienes representan los grandes intereses económicos y geopolíticos imperialistas y van en contra de los pueblos de América que luchan por su soberanía y plena libertad.
En Bolivia hemos visto grupos locales desestabilizadores organizados por la clase propietaria terrateniente y sus esbirros fascistas atacando ferozmente al pueblo y gobierno de Bolivia y no vacilan en cometer crímenes para tratar de frenar el avance de las transformaciones revolucionarias del presidente Evo Morales.
Una vez más como dijo Simón Bolívar…“Los Estados Unidos de Norteamérica parecen predestinados por la providencia para plagar de miseria nuestros pueblos”….
Solidarios con las luchas de los pueblos de América soberana, condenamos la ingerencia genocida del gobierno de Bush.

¡Viva la integración bolivariana de los pueblos de América!
¡Viva la revolución bolivariana!
¡Sí a la Paz y soberanía de los pueblos! ¡No a la agresión genocida Imperialistas!



Para adherirse a la declaración enviar un correo a: info@circulobolivariano.nl

Se adhieren:
CÍRCULO BOLIVARIANO DE HOLANDA
Raquel Garcia Zerpa
Fundación FadAmazon
Partido Nacionalista Peruano, Comité Holanda