11 sept 2008

Chávez anuncia que hay varios detenidos por plan conspirativo en su contra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que ya hay varios detenidos por el complot de militares en su contra denunciado la noche del miércoles.

"Hay varios detenidos y el ministro de Defensa (Gustavo Rangel) ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía militar", indicó Chávez.

Chávez ordenó pasar su intervención en cadena nacional de radio y televisión, así como la grabación en la que tres militares retirados de alto rango hablan sobre el plan.

La decisión de "encadenar" la transmisión obedeció a que los medios privados de comunicación no recogieron en sus ediciones de hoy la información sobre el complot descubierto, explicó el presidente venezolano.

El mandatario reiteró que los planes para matarlo o derrocarlo han sido planificados por Estados Unidos y cuenta con la colaboración de sectores acomodados venezolanos.

"Detrás de la conspiración está la oposición política y detrás los 'pitiyanquis' y la oligarquía y detrás el imperio norteamericano", afirmó el gobernante.

TeleSur

(VIDEOS) Develada intentona golpista: Militares activos y retirados fueron grabados