19 dic 2009

Reino de los Países Bajos prepara junto a Estados Unidos una agresión contra Venezuela

El mandatario venezolano señaló que las bases en Aruba y Curazao se unen a las siete instaladas en Colombia y la triste apertura de Panamá al ingreso de instalaciones militares de Estados Unidos
Audio
"El imperio yanqui está ocupando las islas de Aruba y Curazao y esas islas están a poquitos kilómetros de la costas venezolanas (...) acuso al Reino de los Países Bajos de preparar junto al imperio una agresión contra Venezuela", denunció el mandatario durante el encuentro de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con organizaciones sociales desde el Valvy Hall Center en Copenhague.

Hizo un llamado a la Unión Europea a pronunciarse sobre el tema, debido a la poca distancia que separa a estas islas de las costas venezolanas. "Los Países Bajos son miembros de la Unión Europea y yo ya quiero ver qué dice la Unión Europea sobre esto", manifestó Chávez que cumple con su segundo día en Copenhague, luego de su intervención el miércoles ante la plenaria de la Cumbre sobre el cambio Climático.

Dijo que las bases en Aruba y Curazao se unen a las siete instaladas en Colombia y la "triste" apertura de Panamá al ingreso de instalaciones militares de Estados Unidos. "A Venezuela la están rodeando de bases yanquis y el imperio ha utilizado la cuarta flota contra nosotros. Seguiremos adelante, no habrá fuerza capaz de frenar al pueblo venezolano, al pueblo de (Simón) Bolívar", expresó.

Dijo que los Estados Unidos están "desesperados por tratar de desaparecer la Revolución Bolivariana, del sur, socialista, le tienen medio a la revolución socialista, a los pueblos latinoamericanos, sudamericanos y del Caribe".

El Presidente consideró que "uno de los miedos que tiene el imperialismo es que la revolución del sur se convierta también en la revolución del norte (…) esa sola posibilidad los espanta, porque la revolución del norte viene, la veo, la siento y la presiento".

Por tal motivo, instó a los pueblos del norte a unirse a los pueblos de sur. "Hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo, contra el capitalismo, contra la muerte, porque la vida es la revolución, el amor del siglo XXI con el socialismo, con una carga de los pueblos del mundo, con una revolución ecológica, climática, energética, llena de una revolución filosófica, humana y moral".

RNV