19 dic. 2009

Declaración de solidaridad

El Círculo Bolivariano de Holanda se adhiere a la preocupación del presidente Hugo Chávez frente a la movilización de tropas militares de los Estados Unidos en Colombia y en el resto del continente Latino Americano.
Hoy, se anuncia que las Antillas Holandesas se están preparando para aumentar el apoyo militar a los Estados Unidos. Curazao tiene ya bases concedidas a los militares norteamericanos bajo un proyecto antidrogas para la región. Un proyecto que no ha alcanzado su cometido porque no ha disminuido la producción de drogas ni los campos de cultivos ni el contrabando. Esta unidad militar entre Curazao, Holanda y los Estados Unidos, sólo sirve para afianzar el poder bélico imperialista en la región generando una amenaza para los gobiernos progresistas que están erradicando la injusticia social.
Nos preocupa enormemente esta nueva amenaza. La Paz Regional se ve en peligro provocada por la irracional movilización de tropas militares de los Estados Unidos bajo la complicidad de sus aliados.
La injerencia de los Estados Unidos en las dictaduras militares del siglo pasado, al principio, fue desestimada por los medios de comunicación y por los aliados de estas dictaduras. La historia se encargó de demostrar la verdad. El apoyo norteamericano fue real. Lo ratifican hasta los propios funcionarios norteamericanos de esa época.
El comienzo de este siglo XXI, se ve nuevamente amenazado por la injerencia del gobierno de los Estados Unidos. El golpe de Estado del 2002 en Venezuela es un ejemplo de esto. La instalación de la dictadura cívico militar en Honduras es otra ratificación de esta injerencia. Y el internacionalmente rechazado bloqueo a Cuba, es también, otra muestra de la injerencia imperialista de los Estados Unidos en América Latina.
Nos sumamos al clamor por la paz del presidente Hugo Chávez. Le solicitamos al Gobierno de Holanda que opte por la paz y no la guerra.
También solicitamos al Parlamento Europeo que comience una investigación de esta movilización militar norteamericana en el continente Latino Americano.
Hacemos un llamado a los amigos del Proceso Bolivariano a defender esta revolución socialista como también a movilizarse por la paz en América Latina.
"Unámonos y seremos invencibles" (Simon Bolivar)
Círculo Bolivariano de Holanda