Entre los invitados asistentes se encontraban representantes de algunas embajadas del ALBA. Junto a los diplomáticos de las embajadas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela asistieron representantes del movimiento de solidaridad en Holanda con quienes compartimos amenamente y en camaradería.
En la cena estuvo de manifiesto nuestra alegría por los avances alcanzados en nuestro continente en el campo de la justicia social. Concordamos que tenemos muchos logros de los cuales podemos estar orgullosos: los 50 y los 10 años de Revolución Socialista triunfante, el fortalecimiento del ALBA e integración de la República del Ecuador a esta unidad regional, la derrota del ALCA, la nueva victoria de Cuba en la Asamblea de las Naciones Unidas contra el bloqueo de los Estados Unidos, la contundente victoria electoral del presidente Evo Morales, el triunfo popular en el Uruguay, y así, un sin fin de elementos positivos que reafirman que otro mundo es posible.
También nos referimos a la colectiva preocupación por la paz regional como la dictadura cívico militar en Honduras que abre una brecha en nuestro continente, del mismo modo el afianzamiento de las bases militares norteamericanas en Colombia. Estos acontecimientos reafirman la, aún vigente, dependencia y subordinación al poder imperial del gobierno de los Estados Unidos.
En esta cena, concordábamos que nuestra Paz regional y nuestros avances democráticos se están viendo amenazados. La unidad entre las fuerzas progresistas democráticas, es treméndamente necesaria.
La solidaridad en Holanda, en estos años, se ha fortalecido y hoy el movimiento de solidaridad cuenta con un boletín que se edita en holandés. Esta iniciativa está apoyada por algunas embajadas del ALBA y contiene noticias que la prensa burguesa no edita, restringiendo así, elementos de juicio que justamente son muy necesarios de dar a conocer a la opinión pública holandesa.
Los representantes de las Embajadas del ALBA transmitieron un saludo a los presentes en la cena. Rodrigo Rojas, miembro del Círculo Bolivariano de Holanda, agradeció el trabajo laborioso de la Embajada bajo la dirección del compañero Embajador Agustín Perez Celis y en agradecimiento, a nombre del Círculo Bolivariano, le obsequió el libro, "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda.
Feliz navidad y un mejor año 2010 !