11 abr 2009

En Noruega conmemoran derrota del golpe fascista de abril de 2002

Los Círculos Bolivarianos de Noruega se unen al júbilo que embarga al pueblo Venezolano, en ocasión de conmemorarse el séptimo aniversario de la derrota del Golpe de Estado que el 11 de abril de 2002, derrocó al Presidente Hugo Rafael Chávez Frias por 48 horas.

Es de recordar, que la apátrida élite golpista no logró sus perversos objetivos gracias al heroico pueblo de Venezuela, que rescató a su líder y lo trajo de regreso al poder dado a éste en elecciones libres y democráticas.

Aquella gesta heroica del pueblo Venezolano también derrotó la burda manipulación mediática que en todo momento trató de ocultar la reacción popular que puso en huida al golpista Pedro Carmona Estanga, quien se había auto proclamado Presidente con el apoyo de algunos sectores militares, empresariales y sobre todo de la Iglesia Católica, que tuvo un rol protagónico en aquellos trágicos y sangrientos hechos que hasta el día de hoy enlutan al pueblo Venezolano.

Los Círculos Bolivarianos de Noruega celebran además, el acto ejemplar de justicia que dictó sentencia a 10 de los mercenarios que masacraron al pueblo que salía en defensa de su democracia y que rechazaba al dictador y líder de la oligarquía que prentendía adueñarse del poder por la fuerza.

Desde el día 11 hasta el 19 de abril, Los Círculos Bolivarianos estarán realizando actividades culturales y de difusión de la revolución Bolivariana en este país escandinavo.

Para el día 19 de abril, está programada una actividad cultural y gastronómica donde se mostrarán bailes típicos como el Joropo, asimismo especialidades de la cocina criolla Venezolana, como nuestro plato nacional, el Pabellón, arepas, ayaquitas de maíz y ensaladas criollas.

A esta actividad asistirán representantes diplomáticos y dirigentes de diversas instituciones y organizaciones político culturales que hacen vida en Oslo, tales como; Embajada de Cuba Ante el Reino de Noruega, La máxima Organización Sindical Noruega ( LO de Oslo), Organización LAG, Organización Cuba Va, Organización de los Cinco de Cuba, Partido Rojo Noruego.

Entre el 20 y 29 de abril, se estará presentando en la sede de la embajada de Venezuela en Oslo, la película "Por aquí pasó Miranda". Esta actividad cultural está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del natalicio 259 de Francisco de Miranda, asimismo de la primera visita que el Generalísimo hiciera a Noruega, en mayo de 1787, y según datos recabados del Museo de Historia de Eidsvoll de Noruega

Los Círculos Bolivarianos de Noruega, se mantienen en alerta y desarrollando estrategias comunicacionales para desmontar cualquier ataque mediático en contra de Venezuela y el gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frias.


Efraín Navarro
Círculos Bolivarianos de Noruega
http://www.venezuelava.no/