29 abr 2008

Correa anuncia gira por Europa para enfrentar campaña de descrédito de Colombia


Correa aseguró que las reiteradas acusaciones de Colombia forman parte de una campaña para desprestigiar a su Gobierno que, afirmó, ''no tiene consecuencias en América Latina porque el Gobierno de Uribe está falto de credibilidad y desprestigiado, a tal punto que ni siquiera le vamos a contestar futuros comunicados''.
- Ecuador descartó supuesto ataque de las FARC desde su territorio hacia Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este domingo que iniciará el próximo mes una gira por Europa para contrarrestar la campaña de desprestigio que ha lanzado el Gobierno de Colombia.

"El próximo mes empezaré una gira por Europa para aclarar que el problema se llama Colombia y el presidente (Álvaro) Uribe, él es el que tiene guerrilla, paramilitares, narcotráfico, cultivos de droga, nosotros no tenemos nada de eso, somos víctimas de los problemas que no puede controlar Uribe", informó el mandatario ecuatoriano en una entrevista concedida al canal estatal venezolano VTV.

Correa aseguró que las reiteradas acusaciones de Colombia forman parte de una campaña para desprestigiar a su Gobierno que, afirmó, "no tiene consecuencias en América Latina porque el Gobierno de Uribe está falto de credibilidad y desprestigiado, a tal punto que ni siquiera le vamos a contestar futuros comunicados".

Sin embargo, admitió que esas acusaciones, que calificó de "falsas", han "tenido cierto impacto en Estados Unidos y Europa", por lo que "estamos ya iniciando una campaña para derrumbar la sarta de mentiras que mantuvo el Gobierno colombiano", fustigó.

En el marco de esa campaña de desprestigio, Correa mencionó las supuestas computadoras que Colombia dice haber encontrado en el bombardeo que ordenó el pasado primero de marzo en suelo ecuatoriano, que dejó un saldo de 24 personas asesinadas, entre civiles y guerrilleros, incluyendo al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Destacó que los documentos que Colombia dice haber hallado en los "famosos computadores", que calificó de "vergonzosos", se los repartió a todos los organismos de control y a la oposición ecuatoriana "para que investiguen lo que quieran, nosotros no tenemos nada que temer".

"Pero en el supuesto caso que se verifique que esos documentos salieron de las supuestas computadoras, milagrosamente salvadas de un bombardeo, ¿Qué demuestran?", preguntó Correa. "Lo que le cuenta un jefe guerrillero al otro", respondió.

"¿Eso tiene alguna validez? -dijo- Esos mismos jefes guerrilleros se han pasado años diciendo que Uribe tiene relación con paramilitares y con el narcotráfico, entonces hay que creerles ahora y hay que creerles antes", reflexionó. "¡Que vayan con esa doble moral a otro lado!", fustigó.

Tele Sur