26 sept. 2010

Fernando Soto; análisis de Venezuela

EN DEFENSA DE NUESTRA CAMPAÑA ELECTORAL

(COMO ENFRENTAR UNIDOS LAS MENTIRAS Y ENGAÑO DE LOS ESCUÁLIDOS Y EL    
                                                                                                                IMPERIALISMO YANQUI)


El pueblo de Venezuela vive un momento estelar, en la actual coyuntura política de construcción de la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI.
Una de las características más resaltantes de la Revolución Bolivariana es la agudización de la lucha de clases entre el proletariado, el pueblo en su conjunto y la Burguesía Financiera Especulativa, Comercial Importadora, de los Medios de Comunicación y el Espectáculo. 

La lucha del pueblo, liderizada por el Comandante Presidente Hugo Chávez programáticamente  fundamentada en el desarrollo del Poder Popular, que se encuentra sintetizado en la redacción de Constitución Nacional de la Republica Bolivariana Socialista de Venezuela, aprobada el 15-12-1999 y enmendada el 16-02-2007, los Acuerdos y Resoluciones del Congreso Extraordinario del PSUV (Libro Rojo), tiene como plataforma la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, de derecho, solidaria, igualitaria, equitativa, democrática, participativa, protagónica, donde lo fundamental sea el bienestar de la especie humana y de todas las especies vivientes del planeta y de el planeta mismo. Donde se garantice el respeto a la dignidad humana, con promoción de la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

La lucha de la Burguesía, liderizada por el Imperialismo Yanqui, esta enmarcada en el Proyecto Neoliberal Transnacional del Consenso de Washington, plataforma para intentar la restauración, en Venezuela, de la Republica Oligárquica excluyente Puntofijista.
En este escenario, de la actual coyuntura política de nuestra Revolución Bolivariana, está la pugna por los curules parlamentarios en la Asamblea Nacional, que culminará en las elecciones del 26 de septiembre de 2010.

Los revolucionarios y revolucionarias, bolivarianos, socialistas, nos jugamos la propia vida, la de nuestras familias y amigos, en este proceso, porque en el hipotético caso que los escuálidos obtuvieran la mayoría parlamentaria este 26-S, la Burguesía, la Oligarquía en contrarrevolución, eliminarían en principio las conquistas populares alcanzadas en estos últimos 11 años, comenzando por las misiones, Robinsón, Barrio Adentro, Sucre, Mercal, PDVAL y todas las demás, para destruir las bases de el Poder Comunal, el Poder Popular, y por ende la República Bolivariana y el desarrollo Socialista en Venezuela. Luego vendrían por el Comandante Chávez para acabar con el liderazgo y desmoronar la coherencia política, y finalmente, como en tiempos pasados no tan lejanos, por los cuadros y bases revolucionarias, por usted y por mí.


Por ello es imperativo, en esta Campaña Admirable, obtener una Victoria Admirable este 26-S, una victoria que le demuestre, sin duda, al imperialismo yanqui, a la Burguesía Apátrida, a la Oligarquía, que este pueblo heroico, el pueblo  de Bolívar, ha escogido el camino, sin retorno, de la construcción del Socialismo del Siglo XXI, esto es  obtener la mayoría absoluta de curules en la Asamblea Nacional.

En Falcón debemos, como siempre, dar un paso al frente con una Victoria Total,  seis (6) diputados de seis (6), hay que triunfar en los cuatro (4) circuitos nominales, arrasar con los votos por el PSUV  lista, para el total de dos (2) diputados. Como ñapa también debemos alcanzar la mayoría de los votos por el PSUV lista, para el Parlamento Andino y para el Parlamento Indígena.

En Cada Circunscripción Electoral tendremos dos (2) Tarjetones, debemos en el tarjetón “Voto Lista y Voto Nominal” votar, PSUV, arriba y a la izquierda, por lista (1) y por nuestro diputado nominal (1). Total dos veces. En el tarjetón del Parlamento Latinoamericano, igual, arriba y a la izquierda, PSUV lista (1).Total una vez. Y finalmente, en este mismo tarjetón, abajo, en el área del Parlamento Indígena, por nuestro o nuestra candidata (1). Total una vez.En total,  total, marcaremos cuatro (4) óvalos, dos (2) en el tarjetón por circunscripción y dos (2) en el tarjetón de los parlamentos Latino Americano e Indígena.

Ante este objetivo político electoral, de defensa de lo alcanzado, y de supervivencia,  se impone el cerrar filas en torno al liderazgo de la Gobernadora Estela Lugo de Montilla, de el coordinador estadal del PSUV, Jesús Montilla, de nuestros alcaldes y nuestros  candidatos y candidata a la Asamblea Nacional,  así como seguir al pie de la letra las orientaciones políticas del Comandante Presidente Hugo Chávez.  Un solo mando y a una sola voz hasta la Victoria Admirable del 26-S.
Nuestro enemigo es el imperialismo yanqui, sus lacayos y cipayos, las diferentes facciones burguesas, los escuálidos. Estos tienen, como único plan político electoral, la mentira y el engaño. Para esto desarrollarán, utilizando la burguesía, un conjunto de estrategias, diseñadas por la CIA y El Pentágono, para tratar de engañar y manipular a nuestro pueblo, en contra de nuestro proceso revolucionario, mediante la exacerbación mediática de temas como la energía eléctrica, la alimentación, la seguridad, la salud, etc.

¿Por qué los Escuálidos y el Imperialismo mienten y engañan?
Porque quieren evitar la construcción de la Republica Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI, una sociedad justa y amante de la paz, de justicia y social de  derecho, y remplazarlas por la dictadura burguesa Puntofijista neoliberal.
Porque por su concepción racista consideran que el proletariado y el pueblo en su conjunto, es fácil de engañar y engatusar, para hacer que se abstengan de votar, pensando que así ellos lograran mantener, al menos, su votación histórica de un 35% o, en su más ensoñador escenario, la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional.

Buscando lograr disminuir el piso político del Comandante Presidente Hugo Chávez, con el objetivo de frenar la construcción de la República Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI, destruir el Poder Popular Comunal; para, una vez perdido el apoyo de las bases, aplicar su plan genocida de asesinar al Comandante Presidente Hugo Chávez y a toda la dirigencia Bolivariana Socialista del PSUV, como lo hicieron en los años 60, 70, 80 y 90.
Este plan, político electoral, de los escuálidos para engañar y engatusar al proletariado y al pueblo en su conjunto, contempla las siguientes estrategias:

En lo Político
Los escuálidos no difunden su programa político, por que simplemente no lo tienen, su orientación es el  Proyecto Neoliberal Transnacional, del Consenso de Washington para la restauración de la Republica Oligárquica excluyente Puntofijista.

El proyecto neoliberal Puntofijista lo podemos resumir en lo siguiente, en que todos los bienes y servicios necesarios para vivir como humano, son convertidos en mercancías, es decir, que el que no tenga dinero vivirá como sub. humano y/o será excluido hasta morir en la indigencia.

El proyecto neoliberal Puntofijista de los escuálidos privatizara la salud, para ello eliminara Barrio Adentro I, los CDI, SRI, CAT, y privatizara los hospitales generales; Privatizara la educación eliminara la UBV, la misión Sucre, Rivas, Robinsón, convertirán las Aldeas Universitaria en centros comerciales, se culminará la privatización del preescolar, la educación básica, la diversificada y la universitaria y la UNEFA volverá a ser una universidad elitesca al servicio de la burguesía; el presupuesto nacional, regional, municipal y local pasara a ser elaborado por las diferentes facciones burguesas y las empresas contratistas; eliminará todas las misiones y políticas gubernamentales que favorezcan a los sectores populares, privatizaran Corpoelec, Sidor, PDVSA, pasando todo el parque industrial a las transnacionales, con lo cual aumentara el desempleo local y la miseria, la agricultura se centrara en los productos tropicales dirigidos a la exportación.

En lo Religioso
Los escuálidos vienen utilizando para engañar y engatusar al proletariado y al pueblo en su conjunto, la fe, la religión, la creencia en Dios, mediante la alta jerarquía eclesiástica de la iglesia católica apostólica y romana, como Roberto Lucker Arzobispo de Coro, José María Leonardis Obispo de Punto fijo, y Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas y Cardenal de Venezuela, para difundir matrices de opinión sobre el supuesto carácter dictatorial y violador de los derechos humanos del Gobierno Bolivariano, regido por el Comandante Presidente Hugo Chávez. Sin embargo campañas como la que inicio este cardenal, satanizando el comunismo,  fueron rechazadas por el pueblo venezolano y hasta por el propio Papa Benedicto XVI, quien lo desautorizó y no lo recibió en su última visita al Roma en Julio 2010.

La iglesia católica apostólica romana primitiva, en los tres primero siglos de nuestra era, practicaba las enseñanzas de Jesús de Nazaret, el Cristo Redentor, resumidas en los siguientes textos “…Amaos los unos a los otros…”, “…Ama a tú prójimo como a ti mismo…”, “…Más fácil entra un camello en el ojo de una agujas,…que un rico en el reino de los cielos…”, “…no se puede servir a dos amos, a Dios y a la Riqueza…”, “…ayúdate, que dios te ayudara…”, concepciones socialistas de los cristianos primitivos, recogidas por Carlos Marx y Federico Engels en el Manifiesto del Partido Comunista de 1848 y en El Capital de 1867,  por nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando expreso “…el mejor gobierno, es aquel que da a su ciudadanos la mayor felicidad posible…”,  y por El Congreso de Angostura en 1819.

Como vemos en la iglesia católica apostólica romana, existen dos sectores, uno, en el que se encuentra buena parte de la alta jerarquía eclesiástica, al servicio de la burguesía financiera especulativa y de las empresas trasnacionales globales del imperialismo yanqui, que tiene como objetivo mantener el status quo, que pretende que el pueblo acepte con resignación su miseria y la explotación. Y el otro, que basa su existencia en la “Teología de la Liberación y su Compromiso con los Pobres”, la liberación de los seres humanos, mediante la transformación del sistema capitalista neoliberal a una sociedad justa, de derecho y amante de la paz, una sociedad Socialista.

Temor Social,  la Inseguridad
El hampa común, organizada o no, es un subproducto del sistema capitalista neoliberal. La historia del crimen y del delito, como lo conocemos hoy día, se inicia con la aparición de la propiedad privada, del acaparamiento de la tierra y la conversión de los excedentes, alimentos, bienes y servicios, en capital. Generando  dos clases sociales básicas la rica y la pobre, el descontento social y la miseria que, a veces, empuja al ser humano a transgredir los valores sociales por necesidad ó por rabia.

Con el desarrollo del Capitalismo Neoliberal se profundiza la brecha social pues este busca crear, en los seres humanos, necesidades de consumo artificiales, para la comercialización de artículos y mercancías no esenciales para la supervivencia.

En los barrios populares de Caracas y de las grandes ciudades, se observa como se asesina a personas para quitarle unos zapatos Niké, un teléfono Backberry, o un IPOD, artículos no indispensables para la vida, pero que la ideología burguesa y los medios de comunicación inducen su consumo mediante la promoción de anti-valores sociales como el consumo de drogas, alcohol, cocaína, heroína, marihuana y la famosa piedra o “crack”.

En conclusión el capitalismo, en sus diferentes formas y modalidades, en especial el neoliberal, solo puede existir en la desigualdad social, en la injusticia, mediante la promoción del delito y la delincuencia.

Los escuálidos vienen acusando al gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez, de no hacer nada para enfrentar al delito y al crimen, porque no aplica la política represiva y violadora de los derechos humanos que aplicaron Rómulo Betancourt, “…Disparen Primero y averigüen después…”, que siguieron Raúl Leoni, Rafael Caldera, Luís Herrera Campis, Jaime Lusinchi, Ramón J Velásquez, y aquí en Falcón, Pablo Saher, Ramón Antonio Medina, Pedro Luís Bracho Navarrete, Rómulo Rodríguez Campos, Aldo Cermeño, José Curiel, Ildemaro Villasmil, Castor González, Leoncio López, etc., donde con las famosas redadas, se asesinaba a los habitantes de los barrios de Coro y Punto Fijo. Esta política represiva aplicada durante el puntofijismo no elimino el crimen ni la delincuencia.

La Electricidad
El sistema eléctrico esta conformado por la generación, la cual puede ser hidráulica producida por el agua de los ríos, la térmica producida con gas, diesel, vapor, nuclear, eólica; la transmisión, compuesta por las líneas de alto voltaje que transportan la electricidad desde las plantas de generación hasta las subestaciones; la distribución de media, que consiste en el transporte de electricidad desde las subestaciones hasta los transformadores circuitales;  la distribución de baja, que consiste el transportar la electricidad desde los poste hasta las casas y por último la distribución interior de cada casa o apartamento.

Con la aplicación de las políticas neoliberales, del fondo monetario internacional (FMI) en los gobierno de Luís Herrera Campis, CAP II y Caldera II, se decidió la privatización de la electricidad, es decir vender CADAFE, EDELCA, ENERBAR, ENELVEN, etc., para ello se definió la estrategia, de empeorar el servicio eléctrico. Recordemos, en Falcón la famosa “Planta Chatarra de Curiel” colocada en la Estación Eléctrica de Las margaritas en Punto Fijo.

El objetivo era lograr que la población aceptara como justo y necesario la privatización de las empresas eléctricas públicas, lo cual se fue aceptando en la mayor parte de la clase media profesional, que aplaudiera la privatización de la electricidad en la isla de Margarita en el segundo Gobierno de Caldera. Pero los apagones siguieron siendo cosa cotidiana, hasta la que se volvió a estatizar reduciendo los apagones a cero.

En Falcón en los últimos 30 años la única inversión que realizo fue en la planta de GENEVACA, propiedad de la EDC, que le suministraba electricidad únicamente al complejo refinador  de Paraguaná, el resto del estado era suplido por las planta del Isiro, y la vieja planta de Punto Fijo, y por las líneas de transmisión proveniente de planta Centro, lo cual se mantuvo así hasta la llegada de la Revolución Bolivariana Socialista al estado Falcón, que por iniciativa del Gobernador Jesús Montilla, GENEVACA le suministro electricidad a Coro y Punto Fijo, y se iniciaron los proyectos para la construcción de una nueva línea de transmisión de planta Centro, una pequeña planta en Dabajuro, y de la Planta termoeléctrica Josefa Camejo en Paraguaná con capacidad de 450 Megavatios para la primera etapa, iniciativa de la Gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Los actuales problemas eléctricos en Falcón son debido a que se debe actualizar y mejorar las etapas de transmisión y distribución y fundamentalmente los circuitos de nuestras propias casas, que consume más electricidad que le declaran a CADAFE, con lo cual la empresa desconoce la demanda eléctrica que debe generar, sucediendo que en las horas pico, se recargan los circuitos, que se disparan como protección del sistema, produciéndose el apagón. Paralelamente se esta siendo victima de sabotaje por algunos empleados de CADAFE, que se prestan al juego de algunos factores políticos.

Con todo, la problemática eléctrica va en camino de ser solventada en un tiempo prudencial, gracias a una política seria de inversión, en este sector, del gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez y por las gestiones del gobierno del nuestro estado, Falcón.

La Propiedad Privada
La propiedad privada apareció en el mundo, con la invención de la agricultura, que fue un avance en las fuerzas productivas, que creo un excedente de riqueza, que pasó de mano de la sociedad tribal a mano, en el Caso de Roma de los Patricios y de la Clase Sacerdotal.
En el Feudalismo, la propiedad privada estaba en mano del  señor Feudal y de la alta jerarquía eclesiástica Católica.

En el Capitalismo, la propiedad privada estaba en manos de la burguesía, en la actual etapa del capitalismo neoliberal e imperialista, esta en manos de la burguesía financiera especulativa.
En actualidad la única propietaria de los bienes y servicios es la burguesía financiera especulativa, es decir, la banca, ya que los productores de bienes y servicios, trabajan para los bancos, para mantener las especulaciones bursátiles, a los capitalistas, una vez pagados todos sus compromisos, a los productores no les queda nada, porque la plusvalía se la lleva la banca, es decir, la burguesía financiera especulativa.

En el capitalismo neoliberal, ni la burguesía productora de bienes y servicios es dueña de nada, y mucho menos el pequeño propietario, de una bodega o panadería, que su margen de ganancia es producto de su propia explotación, que tienen que trabajan más de 16 horas diarias y 7 días a la semana, y sin prestaciones sociales, que le garantice una vejes digna.

En cambio en el socialismo bolivariano, con la creación de la propiedad comunitaria y colectiva, sean creando millones de propietarios, que hoy trabajan en las empresas socialistas, sin explotación y con todas sus prestaciones sociales garantizadas.

En los últimos meses y días el único que ha expropiado la riqueza al pueblo es Econoinvest que estafo a miles de venezolanos y suplanto la identidad a miles de personas humildes, y el Banco Federal de Mezerhanes, que les quito la propiedad privada a los del Edificio la Avileña en Maripérez en Caracas y al pescador de Sucre que le confiscaron más de BsF. 5.000.000,00, que se había ganado en el KINO, en cambio el gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez les devolvió sus propiedades a los del Edificio la Avileña en Maripérez en Caracas y al Sr. Pescador de Sucre, se les devolverá una vez se vendan los activos del Federal y Mezerhanes.

En el socialismo solo se abolirá la propiedad del régimen de propiedad de la burguesía sobre los medios de producción de bienes y servicios, pero no la propiedad privada individual, y la pequeña propiedad como las bodegas, panaderías, posadas, las pequeñas y medianas empresas, las cuales vienen siendo estimuladas por el gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez en estos 11 años, los que han eliminado la péquela propiedad fueron los escuálidos y el imperialismo yanqui, cuando el paro sabotaje a las instalaciones  y equipos de PDVSA en Diciembre 2002 y enero 2003, cuando quebraron miles de pequeños empresarios y comerciantes que no pudieron vender sus productos, cual los llevo al cierre y la quiebra, lo que trajo como consecuencia la perdidas de sus propiedades.

Anticomunismo
El anticomunismo es una estrategia que utiliza la burguesía desde ante de la aparición del Manifiesto del Partido Comunista en 1848, ya que Marx y Engels, expresan “…Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo…”, “…No hay un solo partido de oposición a quien los adversarios gobernantes no motejen de Comunistas…”, como vemos el anticomunismo no es un fenómeno nuevo, ni inventado por el Cardenal Jorge Urosa Sabino, la alta jerarquía eclesiástica Católica, los escuálidos y el imperialismo yanqui, sino que es una arma política para atacar a los adversarios políticos, sino que se viene utilizando desde principio del siglo XIX.

Los godos conservadores acusaron a los lideres y dirigentes de la guerra Federal, Ezequiel Zamora, Antonio Guzmán Blanco, Juan Crisóstomo Falcón, Tirso Salavarria, José  María Hernández.
Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras acusaron a la generación del 28 de Comunistas, la cual en su mayoría fundo AD y conformaron la vieja guardia de AD en los años 60, que también acuso de comunista a todos sus adversarios políticos de comunista, el peor insulto que se le podía hacer a cualquier persona en los años 60 de comunista, al que acusaban lo detenían, lo torturaban, lo asesinaban y lo desaparecían.

Marcos Pérez Jiménez acuso de comunista a AD, y la palabra ADECO, significa AD Comunista, los cuales en los años 60 acusaron a la juventud que conformo el MIR de Comunista, los cuales sufrieron prisión, tortura, muerte y fueron desaparecidos, la lista es muy larga, también acusaron de comunista al grupo ARS de Raúl Ramos Jiménez y otros, igual al MEP.

En el periodo electoral de 1973 se produjo una campaña anticomunista contra el MAS y su candidato José Vicente Rangel, aparecía de espalda con un AK-47, famosa es el mércate que apareció por Venevisión, CVTV y RCTV, y en la prensa escrita, donde se decía que nos iban a quitar la navidad como en Cuba, pero resulta que los que trataron de quitarnos las navidades fueron los escuálidos, la burguesía y el imperialismo yanqui durante el golpe de estado, paro sabotaje a las instalaciones y equipos de PDVSA, en diciembre 2002 y enero 2003.

Los escuálidos y en especial la alta jerarquía eclesiástica católica, en las figuras de Roberto Lucket arzobispo de Coro, José María Leonardis Obispo de Punto fijo, y Jorge Urosa Sabino Arzobispo de Caracas y Cardenal de Venezuela, desde el mes de junio de 2010, viene impulsando una estrategia de presentar al gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez de comunista, que va eliminar la pequeña propiedad individual al pueblo humilde de los barrios populares, la misma que implementaron cuando la enmienda en 2007.

Se quiere presentar que con el comunismo, se va a producir escasez de los artículos de primera necesidad, que para comprarlos se va a tener que hacer grandes colas, que a cada familia para poder comprarlos tendrán que tener una tarjeta de racionamiento, como sucedía en la URSS y el bloque soviético y sucede actualmente en Cuba, una mentira más de los escuálidos y del imperialismo yanqui porque en los países socialistas como la URSS, Checoslovaquia, China, Cuba, etc., la distribución de los artículos de primera necesidad abarcaba a la totalidad de la población, sin ninguna exención, pero una vez que cayo el bloque soviético y la URSS, la distribución de los artículos de primera necesidad se hacia exclusivamente para aquellas personas que las pudieran pagar, por eso fue que en la era Yeltsin se inician la aparición de los ingentes en la Plaza Roja de Moscú.

La estrategia del anticomunismo es concebida para presentar que todos los males de la humanidad se deben al sistema del comunismo, para así engañar y engatusar al proletariado y al pueblo en su conjunto, ya que lo consideran ignorante y falta de educación, para que se abstengan de votar por las opciones democráticas y socialistas, en nuestros caso de las bolivarianas socialistas liderizadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, que en el proceso de la enmienda de 2007, les dio muy buenos resultados.

Es necesario tener muy bien claro que la estrategia del anticomunismo, del anticubanismo, del antichavismo, es derrotar e impedir la construcción de la Republica Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía Venezolana hacia el Socialismo del siglo XXI, al lograr engañar y engatusar al proletariado y al pueblo en su conjunto, para que no vote por el PSUV, e impedir que la Revolución Bolivariana Socialista, obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional, para así revertir las políticas y estrategia que favorecen al proletariado y al pueblo en su conjunto, como la construcción del poder popular comunal.


¡Patria Socialista o Muerte!, ¡Venceremos!
¡La Independencia Continua!
¡En Falcón de seis, seis!
Coro, Agosto de 2010
Fernando Soto Rojas
Candidato Primero Lista del estado Falcón