6 jun 2010

Voces del mundo unidas en solidaridad con el pueblo Palestino en Gaza

5 de junio de 2010.- Nosotros, miembros de las distintas organizaciones políticas y sociales que luchamos por la defensa de la paz, la soberanía de los pueblos, el bienestar común, la igualdad, la inclusión y justicia social.  Movidos por el mas puro sentimiento de amor y solidaridad con todos los pueblos del Mundo y considerando:
Gaza


  • Que la madrugada del 31 de mayo el ejército israelí “violando toda la legalidad internacional” ha interceptado y atacado en aguas internacionales del Mediterráneo a la “Flotilla de la Libertad” compuesta de seis buques con 750 personas a bordo, que transportaba ayuda humanitaria para el Territorio y Pueblo Palestino de Gaza, en una muestra más de la intolerancia política y social del Gobierno sionista de Israel, que a través del pánico y la muerte pretende amedrentar a todos aquellos que defienden la vida. 
  • Que en el ataque han sido masacrados y heridos activistas y militantes, y que se ha cometido una privación ilegal de libertad de las personas a bordo de los barcos. Las víctimas y todas las personas detenidas son activistas y militantes por la defensa de los derechos humanos.
  • Que el objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar al Territorio Palestino de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos, materiales de construcción y medicinas) para satisfacer las necesidades más urgentes del pueblo palestino que habita en la franja.
  • Que esta masacre ratifica que el Gobierno sionista de Israel comete acciones continuadas de terrorismo de Estado en contra del Pueblo Palestino y contra las personas y las organizaciones internacionales que expresan su solidaridad con la causa de la liberación de Palestina.
  • Que el Estado sionista de Israel ha sometido al Pueblo de Palestina por más de 60 años al más brutal de todos los holocaustos, en donde en donde las victimas son especialmente mujeres y niños, para así acabar con las semillas palestinas, exterminar los vientres donde se origina la vida y finalmente extingir a las generaciones futuras, a través de una limpieza étnica.  Todo esto ante silencio cómplice de las grandes potencias y la pasividad de los organismos internacionales y de los gobiernos del mundo, sobre todo en Europa y parte el mundo Árabe que han demostrado una vez más debilidad ante el Gobierno de los Estados Unidos, protector y rector del estado sionista y de sus intereses económicos.
  • Que el bloqueo que el Estado sionista de Israel mantiene sobre el Territorio Palestino de Gaza desde la invasión de 2009, atenta contra los derechos humanos, la paz, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el derecho de constitución de un Estado en Palestina.
  • Que la ONU se limita a “lamentar las muertes”, pero no condena al Estado sionista de Israel, una nueva demostración de que las organizaciones internacionales están al servicio de los gobiernos imperialistas y empresas transnacionales que conforman el sistema capitalista.
  • Que este holocausto y exterminio moderno es un crímen de lesa humanidad y cuyas causas no son los intereses religiosos o “la lucha contra el terrorismo”, sino es el capitalismo salvaje, la dominación, el expasionismo y control económico de los recursos energéticos, control de los más poderosos sobre los más pobres.
  • Que no se puede construir un mundo mejor mientras existan grupos y gobiernos que tiendan a fomentar la violencia en nombre de “la defensa de sus propios intereses y mercados económicos” con la intención de apoderarse de los recursos energéticos que posee el Territorio Palestino y así perpetuar la hegemonía imperal y bélica de Israel.
  • Que varios gobiernos ya liberados de las cadenas del imperialismo han comunicado su condena frontal a estos hechos que atenta contra el derecho internacional y los derechos fundamentales de las personas que participaban de esta acción humanitaria para apoyar al pueblo palestino de Gaza.
  • Que Palestina tiene derecho a vivir en paz, defender y mantener sus tierras ancestrales y a establecer en ellas un estado independiente y soberano.
Hoy levantamos nuestra voz de forma enérgica y contundente para DENUNCIAR, CONDENAR y REPUDIAR todas las acciones terroristas y criminales que el Gobierno sionista de Israel están ejecutando en contra del Pueblo Palestino y contra el bloqueo de Gaza, lo cual día a día incrementa el número de víctimas de un conflicto que sólo busca mantener hegemonía imperial y bélica de un Estado criminal bajo el amparo del Gobierno de los Estados Unidos y otros estados complices.
Deseamos hacer llegar nuestras palabras de solidaridad y hermandad y al mismo tiempo expresamos nuestra disposición de seguir luchando contra las injusticias humanas y la imposición de un sistema que atenta contra la vida de los pueblos pobres del mundo.  Además:
  1. Convocamos a la solidaridad internacionalista activa para condenar enérgicamente esta nueva acción terrorista del Estado sionista de Israel, eslabón del imperialismo capitalista y neoliberal.
  2. Apoyamos todos los actos de repudio que se han convocado y realizado en numerosas ciudades del mundo.
  3. Exhortamos a nuestros gobiernos a romper categóricamente las relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado sionista de Israel.
  4. Hacemos un llamado al boicot en la distribución y consumo de bienes y servicios de las empresas de capital israelí.
  5. Expresamos nuestra indignación por la inoperancia de la comunidad internacional, especialmente de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, en la cual el Consejo de Seguridad en nada contribuye con su misión de garantizar “la paz y seguridad internacional”.
  6. Proponemos que se convoquen reuniones extraordinarias de los órganos de alto nivel de UNASUR, ALBA y Grupo de Rio para que Nuestra América declare con una sola voz frente a estos hechos deplorables, a pesar del manifiesto apoyo al Estado sionista de Israel por parte de los gobiernos de México, Panamá, Colombia, el Gobierno de facto de Honduras, Perú y Chile.
  7. Hacemos un llamado a fortalecer a los grupos y movimientos de solidaridad con la causa Palestina, coordinando acciones a nivel mundial y continental, presionando a gobiernos, grupos de poder político y económico que mantienen relaciones políticas y comerciales con el Estado sionista de Israel.
  8. Exigimos a la comunidad internacional el cese de la impunidad por la masacre cometida contra los activistas y militantes defensores de los derechos humanos, que se procese y condene a los responsables asesinos, y que se libere inmediata e incondicionalmente a los privados de libertad por las autoridades sionistas de Israel.
  9. Exigimos justicia y que se realice una profunda investigación internacional inmediata e independiente sobre el ataque a la “flotilla de la libertad”, la rendición de cuentas por parte de los responsables, y el fin del bloqueo de Gaza.
Los abajo firmantes:
  1. RESOLVER.  Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria.
  2. Foro Intinerante de Participación Popular- Suecia.
  3. Red Simón Bolívar.  Venezuela.
  4. Circulo Bolivariano de Holanda.
  5. Circulo Bolivariano de Alemania.  Jena-Alemania.
  6. Circulos Bolivarianos Unidos de Europa.
  7. Circulo Bolivariano de Oslo. Noruega.
  8. Circulo Bolivariano de Paris.  Francia
  9. Circulo Bolivariano de Viena-Austria.
  10. Handsoffvenezuela-Finlandia
  11. ARLAC, Bélgica
  12. Assemblea Bolivariana de Catalunya.  España
  13. Enza Garcia.  Caracas-Venezuela.
  14. José Cheo Sánchez.  Organización RESOLVER-Suecia
  15. Luiraima Salazar.  Circulo Bolivariano de Alemania.  Jena-Alemania.
  16. Rodrigo Rojas.  Circulo Bolivariano de Holanda.
  17. Xiomara Tortoza.  Misión Bolivariana  Juana Ramírez La Avanzadora.  Hamburgo.  Alemania.
  18. Josue Carrillo.  Politólogo. ULA.  Venezuela
  19. Marianela Urdaneta. Barcelona. España
  20. Michelle Ellner.  Venezuela
  21. Mabel Abogadro.  Alemania
  22. Stefan Langer.  Alemania
  23. María Carolina Salazar. Venezuela
  24. Idaima Reyes.  Activista política.  Consejo Comunal Los Samanes. Maracay-Venezuela.
  25. Martín Guedez.  Red Simón Bolivar. Venezuela
  26. Emiliano Zapata Machin. Venezuela – Francia
  27. Carlos E. Guillén.  Francia.
  28. Mirian Dávila.  Francia
  29. Yenny Leal.  Ama de casa y madre.  Carabobo-Venezuela
  30. Misael Morales Vargas. Venezuela (país soberano y libre de analfabetismo).
  31. Renzo Silva.  Valencia-España.
  32. Raul José Olivero David.  Madrid-España
  33. Edgar Lucena.  Leipzig-Alemania.
  34. Aurides Mora.  Diputada Parlatino y Becaria de Fundayacucho en España
  35. María Alejandra Nelo Balzán.  Zaragoza-España
  36. Adriana Caraballo. Docente.  Becaria Fundayacucho- España
  37. Rosalynn Campos. España
  38. Zorabel Cordero G. Circulo Bolivariano de Alemania. Caracas-Venezuela
  39. Ramon López C. Circulo Bolivariano de Alemania. Caracas-Venezuela.
  40. Luis Antonio Henríquez Arocha. Caracas. Venezuela.
  41. Carlos Almeida Morgado, PSUV- Aragua, Venezuela
  42. Fernando J. Guerrieri.  Argentina
  43. Carlos Carrero. Berlín-Alemania.
  44. Luis Salazar Sucre.  PSUV-Aragua.  Venezuela
  45. David Camacho Alcócer (Méxicano). Circulo Bolivariano de Alemania. Stuttgart. Alemania.
  46. Evelyn Vásquez Silva. Guarenas-Venezuela.
  47. Carmen Yegres.  Caracas-Venezuela
  48. Hildegard Penaloza. Organización Biodanza-Freiburg.  Alemania
  49. Giniveth Soto Quintana. PSUV Caracas.  Venezuela
  50. Jefferson R. O'Connor. Venezuela
  51. Manuel Siñeriz. Tucumán. Argentina
  52. Jorge Ríos. Maracaibo. Venezuela
  53. Ingrid Conde.  Düsseldorf.  Alemania.
  54. Raquel García Zerpa.  Holanda.
  55. Yarimar Ruíz.  España.
  56. Bárbara Krohn De Luna.  Circulo Bolivariano de Alemania-Berlín.
  57. Johan Tot.  Holanda.
  58. Antonio Carmona Báez. Circulo Bolivariano de Holanda.
  59. Henry Navas Nieves.  PSUV-Caracas.  Venezuela
  60. Maria Ballesteros Mendoza.  PSUV-Caracas.  Venezuela
  61. Roigar Lopez Rivas.  Pampatar-Venezuela.
  62. Rauni Salminen. Finlandia.
  63. Efrain Navarro
  64. Claude Maryse Richard – Francia.
  65. Dave Watson Nettverk for Venezuela.Noruega
  66. Roland Sidler. Suiza
  67. Josep Cruelles i Zapater. Assemblea Bolivariana de Catalunya
  68. Carlos Troger.  Circulo Bolivariano de Viena-Austria
  69. Rauni Salminen.  Handsoffvenezuela-Finlandia
  70. Armonía Díaz H.  Circulos Bolivarianos Unidos de Europa. Italia
Nota, si alguna otra persona u organización desea adherirse y apoyar este comunicado, puede hacerlo enciando su nombre y apellido, ciudad de residencia y si pertenece a alguna organización el nombre de la misma a la siguiente direcciones:
circulo.bolivariano.alemania@googlemail.comDit e-mailadres is beschermd tegen spambots. U heeft Javascript nodig om het te kunnen zien.
info@circulobolivariano.nl
 Dit e-mailadres is beschermd tegen spambots. U heeft Javascript nodig om het te kunnen zien.
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena".
Mahatma Ghandi

Venceremos!!

Colectivos Unidos por la defensa de los derechos humanos de los Pueblos, por una vida en paz, por el derecho a un territorio libre y soberano.