30 may 2009

Carolus Wimmer: Elecciones al Parlamento Europeo 2009

CarolusClaudia Milet. Prensa FDA. Caracas, 26.05.09.- Destacando que la incertidumbre económica experimentada en el continente europeo, víctima de la crisis capitalista, encuentra su raíz en la concentración de riquezas en manos de unos pocos, los partidos de izquierda llaman a asumir una posición consciente en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Para solucionar el problema que el sistema capitalista originó, se debe desechar en primer lugar, el lucro personal en detrimento del resto de la sociedad, sostuvo al respecto el vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino, diputado Carolus Wimmer (PCV), agregando que “el progreso social, en una perspectiva contemporánea, valiéndonos de la experiencia acumulada, nos indica el nuevo rumbo que se debe seguir, ponderando la justicia social por sobre cualquier interés partidista”.

A principios del mes de junio, se votará por la nueva composición del Parlamento Europeo (PE), para el periodo comprendido entre los años 2009-2014, y aunque existe una amplia diversidad en cuanto a los sistemas eleccionarios en cada país, la universalización de la crisis financiera une criterios a la hora de fijar posiciones.

Según lo manifestado por Wimmer, en el ámbito laboral, para concretar las reivindicaciones que los trabajadores han reclamado históricamente, incluyendo a los inmigrantes, se debe lograr trabajos fijos, con plenos derechos, aumento salarial y de las pensiones, y rebaja en la edad de jubilación.

Apoyamos plenamente la negativa de los movimientos de izquierda en Europa a continuar eligiendo líderes que perpetúen los monopolios y el militarismo, indicó Wimmer, “son opciones que se han convertido en un sinónimo de la supuesta estabilidad política de Europa, llevándole al dramático estado en que hoy se encuentra”, precisó.

Una sociedad sin explotación del hombre por el hombre, que acabe con la injusticia social y el imperialismo, ya no es una utopía, como demuestra el proceso político venezolano, señaló Wimmer, “los pueblos están preparados para asumir el control de su destino político-social, hay consenso en la certeza del valor del ser humano, en la integración de los pueblos”, añadió.

“Producto de la crisis en la que nos encontramos hoy, se ha acelerado el despertar de la conciencia crítica de la población, por lo que en estas elecciones al PE, se expresará la voluntad de un grupo social plenamente alerta”, puntualizó.