20 mar. 2009

La nacionalización del Banco de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, relanzó, de manera definitiva, "la nacionalización del Banco de Venezuela, para darle más fuerza al sistema bancario público nacional", reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En un contacto telefónico este jueves, desde el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado afirmó que "las medidas económicas que anunciamos hace unos días están avanzando sin pausa".

"Es muy distinto a un ejército que avanza en una misión y de repente consigue obstáculos, se detiene y pasa a la defensiva, no, eso sería mortal", comentó.

"De ninguna manera nos vamos a detener frente a las dificultades externas e internas que tenemos. Vamos a seguir avanzando, por supuesto, obligados por las circunstancias y esto tiene que ver, bueno, con las realidades", expresó el mandatario.

Esta decisión sobre el Banco de Venezuela, "tiene por objeto impulsar mucho más las políticas del desarrollo económico y del desarrollo social con esa bola de billetes que tienen los bancos privados, que manejan recursos superiores, incluso, al presupuesto nacional", comentó.

Dijo Chávez que "son miles de millones de dólares, billones de bolívares lo que maneja la banca privada. Aquí tengo el informe bancario, todo lo que tiene banco por banco, que si el encaje en el Banco Central, que si la liquidez monetaria, que si todo aquello, es decir, una radiografía total de los recursos de la banca privada nacional".

Escuchar audio: pinche aqui