20 mar 2009

El Gobierno Bolivariano defenderá el empleo del venezolano

"Trabajador, aquí tienes un gobierno que defenderá tú puesto de trabajo"
El presidente Chávez recordó gestiones anteriores: "Si aquí estuviera gobernando cualquiera de los que nos critican por radio y televisión todos los días, estarían ahorita sacando cuenta (...) para empezar a vender lo que se les ocurra".

Escuche al: Presidente

El Gobierno Bolivariano defenderá el empleo del venezolano ante los impactos que sobre el país traiga la crisis capitalista mundial, así lo garantizó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

"Tú, trabajador y trabajadora que me oyes: Aquí tienes un gobierno -que pase lo que pase en el mundo y sea cual sea el impacto sobre Venezuela- defenderá tú puesto de trabajo. No podemos decir lo mismo de los gobiernos anteriores", aseguró el jefe de Estado.

Recordó el último período de Rafael Caldera: "Si aquí estuviera gobernando cualquiera de los que nos critican por radio y televisión todos los días, estarían ahorita sacando cuentas (...) ¿Cuánto vale PDVSA para privatizarla?, ¿Cuánto nos darían por la Faja del Orinoco para venderla?, ¿Cuánto nos darían por las empresas de Guayana?. Estarían pensando en congelar sueldos y salarios, en negarle los derechos a los trabajadores".

En este sentido, dijo que cualquier gobierno neoliberal estaría recortando el gasto social, las inversiones, los planes de vivienda e infraestructura, agro-alimentarios, energéticos, entre otros. "Nosotros, no", aseguró el jefe de Estado.

Anunció que en lo que va del año 2009 el Gobierno Nacional ha aprobado 5 mil 502 millones de dólares para proyectos de: Ciencia y tecnología, industrias intermedias, ambiente, energía y petróleo, de comunicación e información, alimentación, industrias básicas y minería, de obras públicas y vivienda. "Y todavía nos faltan", mencionó.

"Por más dura que sea esta crisis, aquí está un gobierno para defender al pueblo venezolano, y no para defender los intereses de la oligarquía", concluyó, sin adelantar más detalles de las medidas que anunciará al país el próximo sábado 21 de marzo.