21 nov. 2009

Chávez ratifica que puentes destruidos eran usados para el narcotráfico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que la destrucción por parte de las autoridades competentes de dos pasos peatonales ilegales en la frontera con Colombia, forma parte de las acciones militares de rutina para resguardar esa zona.

"El Ejército venezolano hizo algo en territorio venezolano, una operación rutinaria, con la destrucción de las pasarelas que son utilizadas por paramilitares y contrabandistas de alimentos y gasolina", ratificó.

Durante la clausura del encuentro mundial de partidos y movimientos de izquierda, Chávez afirmó que la frontera colombo- venezolana esta asolada por el "narcotráfico y los paramilitares provenientes del vecino país".

El jefe de Estado reiteró la actitud cínica del presidente de Colombia Álvaro Uribe al "denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la voladura de estos puentes, supuestamente internacionales".

"Hemos tragado nosotros arena y clavo en esta relación con el gobierno de Colombia en los últimos años... Algunos me piden a mi paciencia. ¿Más paciencia? ¡Que yo reflexione!, todos los días reflexione. A veces no entiendo algunas declaraciones de la izquierda colombiana, pero bueno respetamos también posiciones", indicó Chávez.

El mandatario venezolano repudió la operación mediática desarrollada desde Colombia con el apoyo de los grandes medios internacionales, para pretender hacer ver que el Gobierno de Venezuela es el agresor, cuando es todo lo contrario.

"En este momento en Europa los europeos deben creer que Chávez mandó a volar un puente como el de Brooklyn o el Golden Gate, en las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco, haciendo ver que somos los agresores, los guerreristas", sostuvo.

"El imperio yanqui está preparando una guerra en América Latina (...) están inventando una guerra en Suramérica (...), así como inventaron la guerra en Irak están inventando una guerra contra Venezuela. Y, lo digo con gran dolor, la plataforma de la agresión contra Venezuela es Colombia", aseveró Chávez.

Instó al Estado colombiano a evitar esta guerra. Al tiempo de manifestar que ambas naciones son hijas de Libertador Simón Bolívar, son naciones hermanas, luchando por ser libres. "Yo iría llorando a una guerra con la hermana Colombia, pero no somos nosotros los que tenemos en las manos la posibilidad de concretarla o de evitar, no, ni siquiera es Colombia, es el imperio de Estados Unidos", reiteró.

RNV