23 jul 2011

Venezuela solidariza con Somalia

Venezuela envía $5 millones de ayuda humanitaria a Somalia
 

A través de la FAO el pueblo venezolano destinará 50 toneladas de alimentos al país africano debido a la situación de hambruna y desnutrición que padecen los hermanos somalíes

Solidaridad

La Habana, Cuba.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que destinaron cinco millones de dólares en ayuda humanitaria para asistir a la hermana nación de Somalia, África.

Además, este domingo a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) serán enviadas 50 toneladas de alimentos -en aviones militares- para este país que registra una situación de hambruna y desnutrición.

El anuncio fue hecho en un contacto telefónico durante el acto de transferencia de recursos al Poder Popular, presidido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en Barquisimeto, estado Lara.

El Jefe de Estado llamó a los productores y trabajadores del campo a "recuperar las tierras y latifundios ociosos, incluso dentro de las ciudades, para hacer proyectos dentro de la periferia de las metrópolis. Aquí en Cuba la agricultura urbana es uno de los puntales de la producción de alimentos".
 
Bron: RNV