28 oct 2010

Amsterdam: protesta colorida y pacífica contra el racismo y la exclusión

La Plataforma contra la Xenofobia está organizando para el sábado 30 de octubre de 2010, una protesta colorida y pacífica contra el racismo y la exclusión.
tegen racisme

Zaterdag 30 oktober, 14.00 uur
De Dokwerker Amsterdam

Jonas Daniël Meijerplein (halte Waterlooplein)

Esta Plataforma contra la Xenofobia surge de la preocupación de diferentes organizaciones e individuos por el rápido crecimiento de la intolerancia en los Países Bajos tras la aparición de Geert Wilders en el escenario político. El apoyo de éste al actual gobierno hace creer que la discriminación se hace normal. Por tanto, necesitamos expresar un fuerte respaldo a la tolerancia y dejar en claro que estamos a favor y respetamos el artículo 1 de la Constitución.

La razón de realizar una manifestación el 30 de octubre se debe a que ese día y a la misma hora la Liga de Defensa Inglés (EDL) hará una manifestación en el Museumplein en apoyo a Wilders. EDL es un grupo racista, de extrema derecha, conocida por sus provocativas marchas callejeras y el uso de violencia. La Liga de Defensa holandés se unirá a ellos en esa manifestación.
Vemos llegar a los Países Bajos a la EDL, como un augurio negativo sobre el clima político que prevalece hoy aquí.

Llevaremos a cabo una protesta pacífica y a gran distancia de la EDL, al otro lado de Amsterdam, junto al monumento del trabajador portuario, símbolo de la resistencia contra el racismo y la exclusión. Para evitar cualquier confrontación, nuestra demostración es a la misma hora que la del EDL.