16 may 2010

Alambre dulce


Documental realizado en el año 2010 por Miguel A. Jiménez e Itziar Egaña.
"Quizás, el futuro del Tres vaya ligado al futuro del País del Alambre Dulce. Un país y un instrumento batallando por querer seguir siendo. Y esto, de alguna manera y como dijo un poeta, es un tema de amor. Un tema de amor que les cuesta tanto....."
Documental, pinchar aquí

Desde el País Vasco, los documentalistas Itziar Egaña y Mikel A. Jiménez Martínez, nos vienen a deleitar, una vez con su nuevo trabajo. Esta vez han viajado a Cuba, no sólo para enseñarnos sobre el Tres (instrumento de cuerdas), sino que también, para encantarnos con la música que se desprende al ser ejecutado por aquellos grandes músicos del pueblo cubano.
Queremos destacar también su profesionalidad en la combinación de imágenes y entrevistas que han realizado a los diversos entendidos en la materia que nos van mostrando a qué atender cuando sumerjamos nuestro oído en el paraíso musical que integre este hermoso instrumento.
Para quienes deseen conocer más sobre el trabajo de Mikel e Itziar dejamos un par de links, uno que muestra el acontecer de la Revolución Bolivariana y el otro, sobre el Cuatro venezolano.

Qué lo disfruten!
Venezuela Venezuelatik
CAM-BUR-PIN-TÓN

Círculo Bolivariano de Holanda