31 ene 2008

Colombia fragua provocación bélica contra Venezuela

En rueda de prensa conjunta con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, quien se encuentra en nuestro país para participar en la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), el Jefe de Estado venezolano ratificó: "nosotros somos los agredidos".

Igualmente, dijo Chávez que el Gobierno de Colombia ha convertido a esa hermana República "en un portaviones contra la Revolución Bolivariana".

Aseveró que detrás del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encuentra (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush, con miles de efectivos militares, uniformados y sin uniforme, que están en territorio colombiano.

El Mandatario Nacional también recordó que desde Colombia, con el apoyo de funcionarios estadounidenses, "sembraron paramilitares en Venezuela para entrenarlos para matarme"…"Todo eso, y nosotros hemos tragado grueso", agregó.

Dijo también que Colombia protege "a golpistas venezolanos, como Pedro Carmona Estanca".

"El DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) ha planificado mi asesinato en varias ocasiones, como brazo del imperio y de la oligarquía colombiana", ratificó.

El presidente Chávez aseveró que se está preparando una agresión contra Venezuela, por parte de Estados Unidos, para invadir Venezuela. "Aquí tendrían que pasar por encima de nuestros cadáveres los invasores", dijo Hugo Chávez.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 26-01-2008