10 jun. 2012

Michell Collon: “Presidente Chávez representa una esperanza para Venezuela y América Latina”

Autor: 
Fecha de publicación: 


06/06/12.- El periodista belga Michell Collon indicó el martes que el presidente Chávez tiene una gran importancia en el ámbito mundial, ya que representa una esperanza para Venezuela y los pueblos de América Latina.

“Si en el mundo árabe y el continente africano existieran varios mandatarios como Chávez cambiaría la situación mundial, ya que en su programa de Gobierno se invierte el dinero en la salud, la educación y en resolver las necesidades del pueblo”, dijo al ser entrevistado en el programa Dossier de Venezolana de Televisión.

Destacó que en el mundo árabe “el dinero del petróleo era utilizado para cosas inútiles como la construcción de hoteles de lujo, para salvar a los Estados Unidos de la bancarota y para ayudar en la guerra contra los pueblos, esa es la contradicción en esas regiones donde no se invierte la riqueza en los pobres”.

Collom aseguró que en Europa uno de cada seis personas vive en la pobreza, a pesar de las grandes fortunas que existen en el continente, por ello “considera que existe un fatalismo en esas regiones, pero que ahora está cambiando con las manifestaciones de los indignados de Francia, Bélgica, y Grecia”.

Asimismo afirmó que en el mundo existe una dictadura económica: “Las grandes regiones son dominadas por personas que nadie ha elegido, que no se pueden controlar y son quienes toman decisiones por nosotros. Las elecciones las toma un 1% de las personas en el mundo contra los 99%”.

“Una dictadura económica se puede mantener solo con una autocracia política y militar o con un totalitarismo mediático, en donde la gente debe ser informada con mentiras mediáticas para aceptar la situación”, aseveró.