22 jun 2011

Porque somos much@s muchos m@s... :-)

En honor a Clodosbaldo Russián

Soto Rojas: Clodosbaldo Russián dejó huellas de honestidad revolucionaria




“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidaremos”, dijo el Presidente de la AN.



El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, dijo que Clodosbaldo Russián, quien en vida fuera contralor general de la República, fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.



“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, dijo la madrugada de este miércoles, al pronunciar un breve discurso, luego del inicio de las exequias a capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

Gloria al Bravo Pueblo



Russián murió la noche de este lunes en La Habana, Cuba, donde recibía tratamiento médico luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular, el pasado 22 de abril.



Soto Rojas dijo que la lamentable noticia del fallecimiento de Russián entristeció a todos los luchadores sociales y funcionarios de los Poderes Públicos que veían en él un luchador incansable contra la corrupción.



“Anoche (lunes) estando en un programa de televisión nos llegó la noticia, después el vicepresidente de la República, Elías Jaua, nos llamó con voz aquebrantada y desde entonces tenemos este sentimiento”, comentó.



Expresó que será una tarea difícil reemplazar a Russián en el cargo de contralor general de la República.



“No va a ser fácil designar a otro que lo sustituya. La alta dirección del Gobierno está pensando una persona que siga la huella de Clodosbaldo, que siga por el sendero de Clodosbaldo, no va a ser nada fácil”, dijo sobre Russián, quien fue designado contralor general por la Asamblea Nacional Constituyente, en 1999, y ratificado en dos ocasiones por la AN.



La capilla ardiente se mantendrá abierta en el Hemiciclo Protocolar hasta este miércoles, para luego dar un último paseo, con el cortejo fúnebre, por la sede de la Contraloría, situada en la Avenida Andrés Bello, en Caracas.



Aproximadamente a las 4:00pm será trasladado el cuerpo al Cementerio del Este donde será cremado en una ceremonia íntima con la presencia de familiares y amigos.


(VTV/AVN)