2 feb. 2011

Ahora Venezuela es otra y es de todos

12 años de Poder Popular

Ahora Venezuela es otra y es de todos 


En una charla a la que asistí el ponente explicó que cada vez que veamos por los medios una revuelta o algún enfrentamiento en cualquier país africano debemos hacernos dos preguntas: cuál es la importancia de la ubicación geográfica de dicho país y cuáles son sus recursos minerales o energéticos.

El ponente nos advirtió que muy probablemente cada uno de esos eventos son provocados por los centros de poder transnacionales en busca de posicionarse en ese Continente para obtener los recursos minerales y energéticos.

En América hay un país de 27 millones de habitantes que posee las reservas de petróleo más grandes del planeta y se ubica como la séptima potencia mundial de gas. Ese país es Venezuela


RESOLVER - Manifestación en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro.” (Hugo Chávez).

De esta manera el 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez  asume la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela recibiendo un país con 7,4% de déficit fiscal y uno de los precios del barril de petróleo más bajos de la historia republicana: 7,7 dólares por barril. Era la época de la tesis anti Opep, el neoliberalismo y la llamada “meritocracia”. Chávez llegó con otra forma de ver el mundo. Hoy a 12 a ños de mandato, en Venezuela se ha profundizado un proceso de cambios que busca terminar con la dolorosa paradoja de la pobreza en un país petrolero y a propagado la integración de nuestra latinoamerica..

Para que Suecia también este informada de lo que sucede en Venezuela, vamos a apoyar y a celebrar los 12 años de la Revolución Bolivariana de Venezuela hoy miércoles 2 de febrero a las 18:00 hrs,  frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela (Engelbrektsgatan 35-B) Estocolmo.

Participa y movilízate por un mundo mejor, apoya con tu voz, con tu guitarra, con cualquier instrumento sonoroque desde Suecia, y dondequiera que estés que Venezuela escuche y sienta que está acompañada. Envia este mensaje a tus compañeros y amigos, hagamos masiva esta concentración.

Saludos revolucionarios
Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria- RESOLVER
Ruth Cartaya


Wat is gaande in Venezuela?

Wat is gaande in Venezuela?...Oordeel je zelf ;-)

Hier een televisie debat:

Contragolpe: Debate entre,
Jesús Faría (PSUV) e Hiram Gaviria (MUD)
Ja kan de 1ste video hier downloaden: Debat
Of bij : Contragolpe alle 3 videos :-)

Je ziet aan het eind van het debat de oppositie leider met de Bolibariaanse Grondwet van '99 in zijn hand bedankend aan de democratische regering van Hugo Chávez...kijk verder op: Contragolpe

Lees meer over de Democratische Revolutie in Venezuela:
Noticias Bolivarianas


video

Platform Saludo a la Gran Revolución Bolivariana

Solidaridad con el Gobierno de Hugo Chávez y La Gran Revolución Bolivariana

Ya van 12 años de esta Gran Revolución Bolivariana.BK


En estas fechas tan históricas, enviamos un fraternal saludo al Bravo pueblo venezolano.


La Revolución Bolivariana continúa librando hoy, una ardua batalla por el socialismo frente a las actuales contradicciones agudas de la oligarquía venezolana. Los luchadores sociales trabajan sin descanso para garantizar una vida digna a todo el pueblo.

Desde la solidaridad internacional hacemos un llamado a los demócratas, defensores de la paz y a toda persona con consciencia social que comprende y trabaja por un mundo mejor, a que no se dejen engañar por las mentiras mediáticas de la burguesía oligárquica. Es más, el deber es denunciar esta política comunicacional antidemocrática.



La oligarquía habla diariamente de Paz y Democracia bajo mentiras pues es bien sabido que no escatiman en utilizar sucias tácticas para lograr la máxima ganancia capitalista.


Las atrocidades de Afganistán, Iraq, Haití, Honduras, por nombrar algunos ejemplos de la democracia burguesa, nos recuerda que la mentira fue un instrumento premeditado y dividió a la opinión pública desinformada.

La matriz de opinión que aplican para Venezuela, no es muy diferente, la acusan, entre otras cosas, de fomentar la carrera armamentista en el Continente cuando en realidad son los gobiernos de Colombia, Chile y Perú los que han acrecentado su poder militar.

De esta forma, los mismos medios mienten, al decir que en Venezuela hay una dictadura y que es un peligro para la región. La visceral oposición venezolana, después que opuso tanta resistencia y ataques vergonzosos a la Constitución Democrática de 1999 y que hoy, está representada en la Asamblea Nacional, es la misma oposición responsable del golpe de Estado de Carmona (2002) y del sabotaje petrolero (2003) que cerceno la economía del país.

En contradicción con la matriz de información que nos mal ofrece la masa media, la Gran Revolución Bolivariana y Socialista es baluarte de esperanza para la integración regional. Venezuela, junto a los demás países del ALBA, muestran la voluntad consecuente de exterminar con la dominación neoliberal  y trabajar por garantizar a nuestros pueblos el derecho a una vida digna.

La tan querida, esperanzadora e inspiradora Revolución Bolivariana y Socialista no está aislada como pretenden hacer creer los antidemócratas. El pueblo venezolano cuenta con el cariño, la simpatía, la admiración, la fraternidad y el apoyo de una solidaridad internacional, también consciente de defender este baluarte de esperanza para los pueblos de América Latina y del mundo entero.

Que esta Revolución Bolivariana y Socialista continúe avanzando sin injerencias. La autoderminación del pueblo venezolano esta basado en la Democracia,La Justicia social, la Paz y el Buen Vivir.


Porque la Gran Revolución Bolivariana no es calco ni copia!
Es la Gran Revolución Bolivariana Socialista del siglo XXI


Solidaridad ahora!
Adherir a : holanda@circulobolivariano.nlDit e-mailadres is beschermd tegen spambots. U heeft Javascript nodig om het te kunnen zien.





Adhieren:
Marta Balboa
Marian Eikelhof
Jose Avila
Guadalupe Verwijen
Efrain Navarro; Círculo Bolivariano de Oslo
Manos fuera de Venezuela [Bélgica] - Pas touche au Venezuela/ Handen van aff Venezuela
Zowi Milanovi
Manuel de la Fuente
Raquel Leijnse
Xiomara Tortoza;Misión Bolivariana de Hamburgo Juana Ramírez la Avanzadora
Rauni Salminen; Handsoffvenezuela-Finland, Helsinki, Finland
Carlos Troger; Circulo Bolivariano de Viena
Elda Ordoñez;  grupos Solidario di Roma
Claude Maryse Richard; Circulo Bolivariano de Paris
Rodrigo Rojas 

Chile: Celebracion 12 aniversario de la revolución bolivariana

El Pueblo Chileno saluda los logros sociales y políticos de la República Bolivariana de Venezuela, reconocidos por toda la comunidad internacional. En 12 años el Pueblo venezolano ha desarrollado un proceso profundamente democrático, protagónico y participativo, que se ha expresado en 16 elecciones, construyendo el Socialismo del Siglo XXI para el Buen Vivir.
Por: luis Reyes
Bron: Aporrea
Chile

Ante la permanente agresión imperialista, Venezuela no está sola, los pueblos del mundo manifiestan su solidaridad, y en Chile, las organizaciones sociales y políticas estamos presentes celebrando los 12 años de la Revolución Bolivariana.

El Pueblo chileno envía un abrazo popular, fraterno y solidario en una concentración el miércoles 02 de febrero, a las 19:00 hrs, en calle Bustos 2021, comuna de Providencia.

Markering av 12 års dag for den “Bolivarianske” regjering i Venezuela

Være med og støtte opp om den Bolivarianske Revolusjonen onsdag 2. februar, kl.17.00 på Youngstorget i Oslo (foran LO bygningen)
Markeringen er en del av en inntrenasjonal aksjon til støtte for prosessen i Venezuela. 

MEETING OF SOLIDARITY GROUPS IN SUPPORT
OF 12 YEARS OF BOLIVARIAN GOVERNMENT
"12 Years of participatory and protagonist democracy"
Join the Bolivarian Revolution on February 2th, to celebrate the
Twelfth anniversary of the Bolivarian Process.
Location: Youngstorget, in front of “LO Oslo”
Date: Wednesday, February 2th Time: 17:00

LE CERCLE BOLIVARIEN DE PARIS ET l'ALBA convoquent

MERCREDI 2 FEVRIER SOUTIEN A LA REVOLUTION BOLIVARIENNE AU TROCADERO

MOBILISATION INTERNATIONALE DE SOUTIEN
A LA REVOLUTION BOLIVARIENNE
ET AU PRESIDENT HUGO CHAVEZ
Parvis des Droits de l’homme – Place du Trocadéro
de  18h à 20h
MERCREDI 2 FEVRIER 2011
12ème. Anniversaire de l’élection du Président Chavez
CONTRE LES MENSONGES ET LES CALOMNIES MEDIATIQUES
POUR LA VERITE ET LA POURSUITE DE LA CONSTRUCTION D’UNE SOCIETE DE JUSTICE, PARTAGE, SOLIDARITE
ET RESPECT DE L’ENVIRONNEMENT
SOYONS NOMBREUX A SOUTENIR LA REVOLUTION BOLIVARIENNE et
UN PRESIDENT QUI HONORE SES PROMESSES DANS LE RESPECT DE LA DEMOCRATIE PARTICIPATIVE
APPORTEZ VOS BANDEROLES, DRAPEAUX ET INSTRUMENTS DE MUSIQUE

“12 Años de Democracia Participativa y Protagónica”

CONCENTRACIÓN DE LOS GRUPOS DE SOLIDARIDAD EN APOYO A LOS 12 AÑOS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
Acompaña a la Revolución Bolivariana este 02 de febrero para celebrar el Duodécimo Aniversario del Proceso Bolivariano.
Lugar: Youngstorget, frente a la LO de Oslo 
Date: Wednesday, February 2th
Time: 17:00

1 feb. 2011

La derecha venezolana emite sus mentiras con respaldo nacional e internacional

Dos estrategias claras se visualizaron en la cobertura que le dieron los diferentes operadores psicológicos nacionales e internacionales a las declaraciones emitidas por un vocero de la mesa de la ultraderecha venezolana (MUD).
 


  
En primer lugar debo mencionar uno de los cinco filtros que condicionan el hecho noticioso de acuerdo con el modelo de propaganda expuesto por Edward Herman y Noam Chomsky en 1988. El número 3 de estos filtros habla acerca del suministro de noticias. Según los autores, las grandes corporaciones o las fuentes empresariales obtienen una relevancia alta al momento de jerarquizar la información. Es decir, lo que esas fuentes envían desde sus laboratorios son publicadas de manera intacta por las empresas de difusión masiva.

Justamente esto ocurrió con las palabras emitidas por Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la MUD. Aveledo, en representación de la elite venezolana, difundió un comunicado que fue divulgado casi en su totalidad por las empresas de difusión sin dudar de los datos allí expuestos.

Noticias 24, uno de los portales de mayor penetración en Venezuela, se limitó a escribir 3 líneas introductorias y posteriormente publicó de manera textual el comunicado de la MUD. Revisando algunos medios electrónicos notamos un comportamiento similar. El Diario de Guayana luego de una entrada descontextualizada, copió casi en su totalidad el texto de Aveledo. Las agencias EFE y EuropaPress también publicaron íntegramente el boletín difundido por la MUD y ese cúmulo de mentiras se transmitieron al mundo. Caracol evitó “complicaciones” y prefirió copiar un texto de El Universal, uno de los medios impresos que participó activamente en el golpe de Estado de abril de 2002. Todos expusieron de forma textual las palabras de Aveledo. Pero los autores de esos textos contrastaron lo dicho por Aveledo? Obviamente no. Le hubiesen roto la estrategia a la MUD. Todos le mintieron al mundo.
Para precisar la estrategia dentro del discurso de la MUD debemos revisar el principio de la propaganda nazi que dice: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
La estrategia de la MUD fue denominada por los nazi como el principio de la vulgarización. Y de su conceptualización rescatamos la siguiente idea: Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

Se trata de eso. Cuántos receptores corroboran los datos leídos a través de la prensa? La respuesta es obvia. Los operadores psicológicos saben que sus receptores no van a comprobar sus datos y por lo tanto transmiten mentiras grandes (el menos esfuerzo mental) para convencer al mayor número de personas. Es evidente el respaldo nacional e internacional que recibe la MUD. Veamos algunos ejemplos y desmontemos la estrategia.

Según la MUD los reales problemas del venezolano “no le permiten trabajar, estudiar, vivir, progresar en paz”. Así lo publicó la prensa de derecha.

Definitivamente no hay que hacer mayor esfuerzo para decir este tipo de “datos”. En Venezuela el porcentaje de desempleo se sitúa en 6,5 por ciento, uno de los más bajos en la región. Muy diferente a EE UU donde 8 millones de puestos de trabajo se han perdido en los últimos 3 años. Es decir, 7 mil 305 por día. Esto último no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

1. Según la MUD, el venezolano no puede estudiar: Venezuela es el primer país del mundo al que se le otorga una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria , secundaria y universitaria, de acuerdo con el más reciente informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

2. Según la MUD, el venezolano no puede progresar: Un reciente informe de OEA y la ONU certificó que la pobreza en Venezuela en 1999 era de 49,4 por ciento, mientras que en 2008 se redujo a 27,6 por ciento. El mismo informe indica que la pobreza extrema en 1999 era de 21,7 y para el 2008 cayo a 9,9 por ciento. Hoy ronda poco más del 7 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

3. Según la MUD, el manejo económico del presidente Chávez ha sido el más incompetente de los últimos años en América: Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década, afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

4. Según la MUD en Venezuela existe una grave problemática (sic) del servicio de agua: 96 por ciento de la población tiene agua potable garantizada, de acuerdo con cifras aportadas por el Presidente en su discurso. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha. 
5. Según la MUD, en Venezuela se asesinan miles de seres humanos: De acuerdo con el último informe de Latinobarómetro el 64% o de los venezolanos citó la inseguridad como su principal problema, por encima del promedio regional. Sin embargo, sólo 27% de los venezolanos afirmaron que alguna vez habían sido víctima del crimen. Este es el 5to índice más bajo de la región. La brecha entre percepción y realidad es de 37%, la más amplia de la región. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha. 
6. Según la MUD, es necesario corregir con sinceridad el rumbo equivocado y dañino por el que se está conduciendo a la nación: El presidente del la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdussalam Treki, aseveró que el gobierno socialista de la República Bolivariana de Venezuela es un digno ejemplo a seguir respecto al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.
Arlenin Aguillón *Semiólogo/ Docente UBV
ar leninaguillon@hotmail.comDit e-mailadres is beschermd tegen spambots. U heeft Javascript nodig om het te kunnen zien.
http://brigadavallesana.blogspot.com