28 feb. 2009

Estados Unidos utiliza la mentira y el cinismo para acusar a los pueblos

Chávez sobre informe estadounidense de derechos humanos.

Obama debería reconocer la violación de derechos humanos que hay en su propio país, para solucionarla. Adelantó que irá a la Cumbre de las Américas a defender la integración del Caribe y de América Latina.
El presidente Hugo Chávez calificó como cínico al Gobierno de Estados Unidos por acusar a Venezuela de violar los derechos humanos y no reconocer la violación que hay en su propio país. "El imperio, entre otras cosas, es cínico y seguirá siendo cínico porque esa es su naturaleza. Que Estados Unidos vuelva a decir, lo que tiene muchos años diciendo, que aquí se violan los derechos humanos, más se violan en Estados Unidos", declaró al término de una misa que se realizó este viernes con motivo de los 20 años del Caracazo en la Plaza Bolívar de El Calvario, en Caracas.

"Obama debería reconocer la violación de derechos humanos que hay en su propio país, para solucionarla, antes de estar acusando a pueblos soberanos y países libres, utilizando la mentira y el cinismo. Lo que diga Obama o su secretaria de Estado me tiene sin cuidado. Allá ellos con su cinismo", agregó.

Sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Trinidad y Tobago, señaló que "la razón de que yo asista a esa cumbre, si voy, no es que esté Obama; para nada me importa que esté o no esté, que nos veamos o no nos veamos. Yo iré a defender la integración del Caribe y de América Latina. A exigir que el imperio que dirige Obama levante el bloqueo a Cuba, que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y que sea condenado Israel".

Amistad Italia y Venezuela
En la celebración ecuménica estuvo presente una delegación italiana. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Stefano Stefani, trajo un mensaje al jefe de Estado venezolano del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi: las felicitaciones por los resultados del pasado referendo constitucional, y una invitación para que visite Italia como un gesto que ratifica las relaciones de amistad entre ambos gobiernos.

Esta representación se encuentra en Caracas desde hace dos días, procedentes de Managua, Nicaragua, en donde se reunieron con el Vicepresidente de esa nación, así como con el presidente del Congreso del país centroamericano.
AUDIO

Chávez pide justicia para víctimas del Caracazo

Chávez pide justicia para víctimas del Caracazo
Caracas, 27 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy mayores esfuerzos para hacer justicia por las víctimas del 27 de Febrero de 1989, insurrección popular conocida como el Caracazo.
  • Chávez reitera a Obama petición de extradición de terrorista
  • Ese día la población de Caracas y otras zonas del país se lanzó a las calles en protesta por medidas neoliberales aplicadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y fue brutalmente reprimida, con un saldo de muertes que nunca se pudo determinar.

    "Debe imponerse la justicia ante aquel genocidio, aun cuando sabemos que el Estado burgués de entonces se encargó de desaparecer a los muertos y las evidencias”, expresó Chávez durante una conmemoración ecuménica en homenaje a los caídos.

    El Jefe de Estado consideró necesario pagar la deuda con las víctimas al reivindicar el hecho con una rebelión justa de los pobres y haciendo pagar su delito a los responsables de esas muertes.

    Precisó que el ex presidente Pérez goza de la protección de Estados Unidos, pero también hay otros responsables en libertad en el país como el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien era gobernador de la ciudad capital cuando ocurrió la masacre.

    Para Chávez, El Caracazo fue el primer alzamiento contra el neoliberalismo, cuando parecía se apagaban las luces revolucionarias mientras se imponía en todo el continente, a excepción de Cuba, el consenso de Washington.

    “Hoy –agregó- estamos conmemorando, más bien, los 20 años del inicio de la Revolución Bolivariana, la última del siglo XX y la primera del siglo XXI”.

    La insurrección se inició como reacción a la decisión de Carlos Andrés Pérez de poner en práctica un paquete de ajustes del Fondo Monetario Internacional que comenzó con el alza de los precios de la gasolina y el transporte público.

    Chavez Demands Obama Terrorist Extradition

    Chavez Demands Obama Terrorist Extradition
    Caracas, Feb 27 (Prensa Latina) Venezuelan President Hugo Chavez reiterated Friday to the United States the extradition request of terrorist Luis Posada Carriles and former President Carlos Andres Perez, who provoked bloody scenes in the so-called Caracazo.

    Chavez stated that US President Barack Obama must deliver Posada Carriles, fugitive from the Venezuelan justice and responsible for the explosion in mid air of a Cuban airplane in 1976 that killed 73 people.

    In a phone call to a TV program, the statesman advocated for the delivery of former President Carlos Andres Perez, also protected by the United States, despite having pending accounts with the Venezuelan justice.

    Chavez recalled the repression sparked off in Venezuela on March 27, 1989, when the people starred in the rebellion denominated El Caracazo, faced with economic measures taken by former President Perez.

    One month before El Caracazo, those responsible for the situation have not still responded in a court of law, like the case of the former president.

    According to his opinion, the February 27, 1989 actions precipitated the February 4, 1992 civic-military uprising, led by a group of officials and soldiers convinced of the need of changes in the country.

    The Venezuelan head of State also demanded the US government to rectify a report by the Department of State, accusing Venezuela and other countries of violating human rights.

    25 feb. 2009

    De Bolivariaanse Kring van Nederland

    De Bolivariaanse Kring van Nederland, feliciteert het Venezolaanse volk en zijn President Hugo Chávez, met de goedkeuring van het grondwettelijke Amendement van afgelopen 15 van februari 2009.

    Afgelopen zondag keurden meer dan 54 percent van de Venezolanen het referendum goed. Deze verandering breidt de burgerrechten uit, verdiept het Socialisme van de XXIste eeuw en het volk zal nu zijn leiders in 5 verkiesbare posten kunnen herkiezen als zij met het werk dat zij hebben uitgevoerd tevreden zijn, dit biedt kansen voor alle Venezolanen in het nieuwe Venezuela. Presidenten, gouverneurs en andere verkiesbare posten kunnen zich onbeperkt opgeven voor de verkiezingen.

    Wij zijn alert aangezien onze klassevijanden actief zijn om te voorkomen dat de internationale opinie steun geeft aan het pad dat het volk van Venezuela heeft besloten te nemen naast zijn leider, President Hugo Chávez.

    De volkeren van Latijns Amerika, blijven op zoek naar een betere, eerlijker een billijker wereld. De geschiedenis wijst ons eerst de Cubaanse Revolutie die triomfantelijk is ten opzichte van de contrarevolutie die door het imperialisme gesteund wordt, gevolgd door de Bolivariaanse Revolutie.

    Deze revoluties staan niet alleen vandaag voegen zich andere volkeren erbij die hun eigen weg aan het bewandelen zijn zoals de landen van het ALBA dat hebben gedaan (Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, Venezuela) en Ecuador.

    Deze broederlijke volkeren blijven vechten voor een betere wereld net als Bolivia afgelopen januari 2009, met zijn triomf in het referendum voor een nieuwe Magna Charta.

    Leve Socialistisch Bolivariaans Venezuela!

    Bolivariaanse Kring van Nederland

    El Círculo Bolivariano de Holanda, felicita al pueblo venezolano y a su Presidente Hugo Chávez, por la aprobación de la Enmienda Constitucional el pasado 15 de febrero de 2009.

    Ese domingo, más del 54 por ciento de los venezolanos aprobaron el referendo. Este cambio amplía los derechos ciudadanos, profundiza el socialismo del siglo XXI y el pueblo ahora podrá reelegir a sus dirigentes en 5 cargos de elección si están satisfechos con el trabajo que han desempeñado, esto crea oportunidades para todos los venezolanos en la nueva Venezuela . Los presidentes, gobernadores y otros cargos de elección pueden postularse indefinidamente para las elecciones.

    Estamos en guardia puesto que nuestros enemigos de clase están activos a fin de evitar el apoyo de la opinión pública internacional al camino que ha decidido recorrer el pueblo de Venezuela junto a su líder, el Presidente Hugo Chávez.

    Los pueblos de América Latina siguen en la búsqueda de un mundo mejor, más justo y equitativo. La historia nos señala primero, la Revolución Cubana, victoriosa ante la contrarrevolución apoyada por el imperialismo, seguida por la Revolución Bolivariana.

    Estas revoluciones no están solas, hoy se vienen sumando otros pueblos que han ido reafirmando su andar como lo hicieran, los países del ALBA (Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, Venezuela) y Ecuador.

    Estos pueblos hermanos siguen luchando por un mundo mejor como Bolivia, en enero pasado con su triunfo en el referendo por una nueva Carta Magna.


    Viva la Venezuela Bolivariana Socialista!

    Círculo Bolivariano de Holanda

    22 feb. 2009

    De canto y canto

    recital
    "Hay quienes cantan porque tienen con qué cantar...
    yo canto porque tengo que cantar"
    Alí Primera.
    Recital de Yolanda Delgado y Darvin Romero Montiel
    Este 28 de febrero 2009 en Groningen
    En el Stedelijke Muziekschool desde las 14hrs.
    Dirección: Sint Jansstraat 7
    9712 JM Groningen
    Tel:050 369 48 48
    Entrada gratuita - te esperamos!
    Tertulia Bolivariana. Acompañando el Referendo del 15 de febrero 2009 en La Haya. Conmemorando el legado de Alí Primera, Yolanda Delgado y Darvin Romero Montiel nos ofrecieron un recital en esta tertulia bolivariana.

    19 feb. 2009

    Een ware 'hate speech' van de oppositie

    Leden van de Bolivariaanse Kring van Nederland werden geconfronteerd op 15 februari 2009, de dag van het referendum in Venezuela, met een ware 'hate speech' van de oppositie aan de voordeur van de Venezolaanse ambassade.

    Met harde stem schreeuwden antichavistas naar de leden van Bolivariaanse Kring dat zij als oppositie zijnde tegen Chavez waren en dat het belachelijk was dat zij niet in de ambassade mochten. Bij navraag bleek dat deze mensen van de oppositie wel al binnen in de ambassade waren geweest om officieel te stemmen. Deze mensen konden niet meer terug naar binnen daar zij als provocatie grof taalgebruik hadden gebezigd tegen het personeel van de ambassade.

    De kameraden van de Bolivariaanse Kring stonden ondanks dit alles er toch voor open om een dialoog met deze mensen die tegen Chavez en het Socialisme van de XXI eeuw zijn aan te gaan. Helaas gaven zij de leden van de Bolivariaase Kring weinig gespreksruimte. De mensen van de oppositie praatten bijna onophoudelijk, toonden geen interesse in de argumenten van de leden van de Kring.

    Wat wel weer als voordeel had dat el de Bolivariaanse Kring een goed beeld kreeg van wat er door deze lieden wordt beweerd over Chavez en de Venezolaanse arbeidersklasse. Het was choquerend en triest.

    Volgens de beweringen van deze oppositie is de Venezolaanse arbeidersklasse lui en crimineel, als je arm bent dan is het omdat je niet hard werkt dus is het altijd je eigen schuld. Chavez is democratisch gekozen door de meerderheid van de bevolking, deze mensen van de oppositie zeggen dit niet te willen aanvaarden.

    De Bolivariaanse Kring van Nederland beseft na deze ervaring dat er nog veel werk gedaan moet worden.

    In een wereld dat nog wordt overheerst door het neoliberale beleid van de kapitalistische landen biedt Venezuela de arbeidersklasse en de progressieven een sprankje hoop in de donkere dagen van het imperialisme. Miljoenen mensen in de wereld kijken, luisteren en volgen het Bolivariaanse revolutionaire proces.

    Wat is het Socialisme van de XXIste eeuw? Het is een begrip dat voor veel mensen de hoop is voor een betere wereld dat zal komen. Niet alleen voor de Venezolanen maar voor heel Latijns Amerika en alle onderdrukte volkeren in deze wereld.

    Hoe zal het na 2012 zijn? Dan zijn er presidentiële verkiezingen in Venezuela. Zal het nog steeds het Socialismo del siglo XXI zijn? Of zal Venezuela een vazal van het imperialisme zijn? Zal de dag van morgen ons hoop brengen, of brengt het ons het meedogenloos neoliberalisme? Zal het Venezolaanse volk ondergeschikt zijn of zal het net als vandaag volhardend zijn. Vrijheid of de weg van de uitbuiting? De beurt is dan weer ,net als afgelopen 15 februari 2009, aan de Venezolanen om te beslissen over hun eigen toekomst.

    De Bolivariaanse Kring van Nederland feliciteert Venezolaanse volk en Chavez met de overwinning in het referendum.

    De democratie heeft gewonnen!

    Leve de stem van het volk!

    Leve het Socialisme van de XXIste eeuw!

    Miembros del Círculo Bolivariano confrontados a "discurso de odio" de la oposición

    En el dia del referendum en Venezuela, pasado 15 de febrero 2009 miembros del Círculo Bolivariano de Holanda se vieron confrontados con un discurso de odio de la oposición en la entrada de la embajada venezolana.
    Con voz dura los antichavistas gritaron a los miembros del Círculo, que eran la oposición contra Chávez y que encontraban ridículo que no podían entrar a la embajada. Sin embargo, después informaron que ya habían estado para votar oficialmente en el referéndum. Esta gente no podia entrar en la embajada ya que algunos de ellos dirigieron palabras indebidas al personal de la embajada a modo de provocación.
    A pesar de todo esto los compañeros del Círculo Bolivariano estaban dispuestos a entrar en diálogo con estas personas que están contra Chávez y el Socialismo del siglo XXI. Lamentablemente le dieron poco espacio en la conversación. Las personas de la oposición hablaban casi sin parar, no mostraron interés en los argumentos de los integrantes del Círculo.
    Esto, sin embargo, resultó ventajoso para el Círculo Bolivariano porque de esta forma pudieron ver bien y ser testigos de qué cosas pregonan estos sujetos de la oposición sobre Chávez y sobre la clase obrera venezolana. Fue escandaloso y triste.
    Según las declaraciones de esta oposición, la clase obrera venezolana es perezosa y criminal, si uno es pobre, es porque no trabaja, por lo tanto, es siempre propia culpa. A pesar de que la mayoría de la población ha elegido democráticamente al presidente Chávez estas personas dice que no lo aceptan.
    El Circulo Bolivariano de Holanda, después de esta experiencia, está consciente que todavía hay mucho trabajo por hacer.
    En un mundo que todavía es dominado por la política neoliberal de los países capitalistas, Venezuela ofrece a la clase obrera y los progresistas una esperanza en los días oscuros del imperialismo. Millones en el mundo miran, escuchan y siguen el proceso Bolivariano revolucionario.
    Qué es el Socialismo del siglo XXI? Es un término que para mucha gente encierra la esperanza por un mundo mejor que vendrá. No sólo para los venezolanos sino que para toda América Latina y todos los pueblos oprimidos de este mundo.
    ¿Cómo será después de 2012? Entonces hay elecciones presidenciales en Venezuela. ¿Todavía se seguirá construyendo el Socialismo del siglo XXI? ¿O será Venezuela un vasallo del imperialismo? ¿El día de mañana traerá esperanza, o nos traerá el neoliberalismo implacable? Será el pueblo venezolano subordinado al imperialismo o será perseverente como hoy ? ¿Libertad o el camino de la explotacion? A los Venezolanos, entonces, les tocará, como el pasado 15 de febrero de 2009, de decidir nuevamente sobre su propio futuro.

    El Circulo Bolivariano de Holanda felicita el pueblo Venezolano y al Presidente Chávez por el triunfo en el referendo.

    Ha triunfado la democracia!
    Viva la voz del pueblo!
    Viva el Socialismo del siglo XXI

    18 feb. 2009

    ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!

    o clase media ciega de historia…

    Bolívar jamás tuvo un caballo: tiene un pueblo. Uno tenía y era color de trigo y se lo regaló a José Martí. Cuando murió Martí se lo regaló a un argentino y el argentino a un chileno y el chileno a un jinete que venía de Nicaragua, y el jinete de Nicaragua no lo desensilló: Bolívar cabalga todavía.-

    Orlando Araujo


    Por JotaDobleVe

    Algunos de mis amigos -y no tanto- acá en Holanda, me piden que me retracte de la afirmación ¡¡NO VOLVERÁN!!, me arguyen que esa frase divide y que hay que buscar unir... y yo les digo que esa afirmación une, pero que une hacia el futuro... al pasado no hay nada que buscar... salvo miseria, pobreza y lo que es peor la hipocresía de una clase media aburguesada que vivía solo su vida sin importarle los demás, una clase media que gracias a Chávez y a esta Revolución PACIFICA, no ha tenido que ver correr la sangre en el dintel de su hogar ante una explosión violenta cuya punta de iceberg que surgió el 27 de Febrero de 1989, o es que ya se olvidaron de las calles atrincheradas y la compradera de escopetas y municiones y la inmensa cagueta que tuvieron por meses. El 27 de febrero con más de 3.000 (hay quien dice que pudieron ser 20.000) los ASESINADOS en las calles de Caracas y no volverá y no volverá para bien de esa clase media disociada porque en Venezuela hay una Revolución Pacífica…

    A mis amigos -y no tanto- les dejo estas reflexiones:

    ¿Quién le dio el derecho a un sádico asesino como CAP sacar el ejército a la calle para masacrar al pueblo?… ¿Qué me critican? decir que un 27 de febrero del 89 no volverá… ¿Dicen qué decirlo es dividir un pueblo?… Pues miren para mí, eso no divide, más bien lo une en un propósito el decir ¡¡NO VOLVERÁN!!… Y no me vengan ahora a decir que ese 27 de febrero fue producto de las circunstancias… fueron 300 años de historia que se desbordaron… el comienzo del fin se inicia con el macartismo del criminal de Rómulo Betancourt cuando en cadena nacional dice: "Disparen Primero y averigüen después"… es el producto de ver CIENTOS de estudiantes, líderes sindicales y campesinos que aparecen muertos, en toda Venezuela, por ajustes de cuentas cuando el asesino de CAP (la momia insepulta de la ahumada) fue jefe de policía y ministro del interior… Son los estudiantes, como Soto Rojas, lanzados desde helicópteros aún vivos o el Chema mandado a matar por su propio padre, y tantos otros que no nos enteramos por el silencio de unos medios cómplices… son las masacres del Amparo y de Cantaura y las otras muchas que nunca se supieron… por ello ¡NO VOLVERÁN!...

    Son las barraganas nombrando ministros, con Generales adulando putas y éstas a la vez recibiendo bendiciones de Cardenales… Es el ver a ministros –o un presidente del congreso- borrachos que persiguen desnudos a prostitutas por las calles de Sabana Grande… Son los robos mili-millonarios, con que los doce apóstoles terminaron siendo dueños de islas en el Caribe, o corporaciones bancarias y petroleras, o diarios, emisoras, cadenas de Radio y televisión con los dineros que expoliaron de las reservas venezolanas durante 40 años… Es ver a un Rafael Caldera rompiendo descaradamente los expedientes de los Copeyanos –y pimentones- ladrones por los rincones de Miraflores antes de entregar gobierno a alguien más ladrón todavía… esos ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!...

    Pero lo que es peor, y lo que más les duele a algunos aburguesados es que los cerros, los ranchos y los pobres venezolanos que antes eran cantera de cachifas explotadas, prostituidas y mal pagadas… de "muchachas" que se traían de Colombia o de pueblos lejanos a ser ultrajadas por los dueños de las casas, o sus hijos, viviendo en condiciones infra-humanas cercanas a la esclavitud ya no podrán serlo más… eso ¡¡¡NO VOLVERA!!!...

    Nuestra clase media sufre de una ceguera propiciada por la sociedad de consumo en donde se niega a ver la pobreza de los otros… Que a una madre de un cerro o de un barrio tenga que ver morir un niño de mengua por no poder alimentarlo, o que no pueda bajarlo del cerro a media noche no les importa… Que un pobre campesino llegue a las 4 AM ante una cerca para trabajar (si el terrateniente lo escoge) 12 horas solo por un plato de comida que luego debe repartir con su familia, le parece normal… Que los hijos de los pobres no puedan aspirar a estudiar para no terminar como obreros o cachifas tal como les pasó a sus padres es lógico, "¿Qué va a hacer el hijo de una sirvienta en la universidad con su hijito?... ¡¡Abrase visto!!" ¡Ave María Purésima!… Pues amigos, ¡¡¡ESO NO VOLVERÁ!!!...

    Hablamos de un pueblo que despertó que ya no aceptará ni Betancures, ni Calderas, ni CAP´s y mucho menos hipócritas bobalicones como el Leoni o el Toronto… esos, y sus descendientes y herederos actuales, esos mis amigos, en verdad, ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!... Una sociedad, cualquiera que sea -y que se respete- no puede estar basada en la explotación del hombre por el hombre… Hablan de violencia… pues bien los muertos del último gobierno del asesino de CAP –y por verdadera violencia hamponil- promediaban más de 50 semanales… pero la prensa se lo callaba, era pagada por buenos contratos de publicidad… Esos medios porque no son subvencionados ahora se callan las bandas de paracos que mantiene los gobiernos del Zulia y del Táchira -zonas de Venezuela donde está ahora la verdadera y más alta la violencia- Se calla a los manitas blancas -hijitos de papi y mami- quemando cauchos, chaguaramos o cerros, o disparando armas de fuego… se calla que los únicos heridos o muertos en las manifestaciones, de ahora, son los guardias nacionales o los policías que las custodian... y hasta hay un diario –de un bobolongo indigno hijo de su padre- que tiene que buscar fotos de Europa para mostrar la "violencia" venezolanaa… Y son estos pequeños burgueses alienados quienes hablan de violencia del gobierno ¡¡QUE RIÑONES!!... se callan –ni mencionan- que en la Nunciatura Apostólica, y con la anuencia de los purpurados venezolanos, tienen escondido a un SADICO quien quiso violar a una mujer policía con un palo de escoba, y pa´más ñapa a este degenerado lo llaman estudiante mártir… A unos tipos que se juzgan por dispararle al pueblo a mansalva los llaman sus presos políticos, en realidad no tienen vergüenza... Por eso, ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!

    Muéstrenme cualquiera de los cacareadores de acá un asesinato actual en donde esté involucrado alguien de 10 o de 11 años… si lo hace le reconozco que es culpa de Chavéz y su gobierno… si no, lo más lógico es pensar sea el remanente de la descomposición heredada de los gobiernos ADECOS y COPEYANOS y por eso es que les digo, ¡¡NO VOLVERÁN!!...

    El decir ¡¡¡NO VOLVERÁN!!! No es dividir a nadie, es estar seguros que ni la OLIGARQUÍA ni la Clase Media aburguesada y tras culturizada, quien no ve más allá de sus propios intereses -y de la cuadra o urbanización en donde vive- y mucho menos levanta la vista para ver los cerros, ya que es indiferente a la pobreza; esa clase media que dice "es que yo trato bien a mi cachifa", "o a mi empleado" o "a mi obrero" cuando le paga un sueldo miserable y lo explota inmisericordemente… ésa clase comienza a sentir de verdad que más nunca volverá a ignorar a los pobres, ni que podrán seguir viendo a otro lado ante la miseria de los demás… esa sociedad clasista que dice que el pobre es pobre porque quiere… que pasa hambre porque son unos vagos o unos borrachos como decía una infeliz entrevistadora de TV… ese pequeño burgués teme al pueblo porque ve que cada día está más cerca el ¡¡NO VOLVERÁN!! …

    Estos señores (y señoras) no han entendido que la diferencia y separación de clases la sembraron ellos… la sembraron con la explotación, con la desidia, con la indiferencia… para ellos la limosna se daba en la puerta de una iglesia -en forma de cuatro lochas- y con eso quedaba la conciencia tranquila… la pobreza no era problema de ellos… pero mientras los pobres fueron sumisos estaba bien… con no mirar a los cerros ellos vivían una realidad onírica y en gracia divina… para ellos los cerros eran como los que les presentaba RCTV, con espectaculares morenas (eso sí de ojos verdes) y tercios guapachosos que las enamoraban, negritas pelo alisado y chichas pintado de amarillo… que los hombres de los cerros eran como aquel negrito sumiso que ofrecía sardinas con bayonesa (al mejor estilo de Rosales) a sus invitados… No mis amigos el enfrentamiento de clases lo propiciaron ellos, es producto de la desigualdad social, es fruto de la ignorancia, del hambre y de la miseria favorecida por la oligarquía con el sólo propósito de mantener sus privilegios, y por eso, ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!

    La miseria que nos dejó la cuarta república ya está pasando, el nivel de vida del pobre está mejorando, los pobres ahora pueden estudiar (ya no es privilegio de pocos), hay médicos que atienden a los que no tienen aunque tengan que ser cubanos porque los nuestros no suben cerro, tienen dónde comprar comida sin ir ante especuladores que los expolian… El pueblo ahora tiene la esperanza de un futuro mejor… Eso lo reconoce la CEPAL y organismos internacionales, pero sobre todo, lo reconoce el pueblo con sus votos y por eso ganó Chávez… pese a toda la mentira despuçes de 10 años de gobierno mantiene 60% de popularidad… Ganó ¡Y SEGUIRÁ GANANDO!... mientras el pueblo pueda expresar su voto ganará y el pasado y sus miserias ¡¡¡NO VOLVERÁ!!!…


    ¿Qué pasa?... ¿es eso los que le duele?... ¿les duele que el pobre viva mejor?... ¿Qué se supere?... ¿quieren volver a lo de antes?... Y… ¿Están seguros que el pueblo se los permitirá?... o lo que les duele es que sea el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, un zambo barinés quien lo proponga… porque mis amigos estos burgueses son racistas, y de frente, no les cabe vergüenza para serlo, y déjenme recordarles a Arturo Uslar Pietri cuando dijo "Todo venezolano tiene que buscar sus ancestros en el centro del Congo Belga" saquen el abuelito o la abuelita escondida y sean sinceros… Señores de la incapaz oposición venezolana, ofrezcan algo mejor que Chávez… pero no sólo ofrézcanlo demuestren que si lo pueden hacer… porque de de otra forma SEGURO que ¡¡¡NO VOLVERAN!!!... y ¡¡¡NO VOLVERÁN!!! porque el pueblo no se los permitirá; administren bien su derrota, que ahora el chavismo sabrá administrar bien su triunfo… Nos vemos en las urnas y el pueblo decidirá…

    JotaDobleVe.
    JotaDobleVe@GMail.com



    ¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
    Nuestras primeras necesidades.
    ¡VENCEREMOS!




    JotaDobleVe

    Visita mi Sitios:

    http://www.simon-bolivar.org/
    http://www.catedrabolivariana.org/
    http://www.wyaca.ven.nu
    http://simon-bolivar-org.blogspot.com/
    http://jotadobleveopina.blogspot.com/
    =======================
    LA PATRIA ES LA AMÉRICA
    =======================
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... ¡¡VENCEREMOS!!!
    CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA...
    ==============================
    ===

    17 feb. 2009

    Chávez kan opnieuw presidentskandidaat zijn

    Een meerderheid stemde voor de mogelijkheid voor Chávez om opnieuw presidentskandidaat te zijn. Een procedure die heel democratisch verliep, ook al schrijft een bepaalde pers daar anders over.

    Bron: Solidair

    De Venezolanen stemden zondag 15 februari over een amendement bij de grondwet. Sinds de komst van Hugo Chávez aan het hoofd van het land is de directe democratie er in volle opgang. De voorbije tien jaar gingen de inwoners tot 15 keer toe stemmen! (1)

    De laatste opiniepeilingen gaven een nek aan nek race van de twee kampen te zien. Het officiële resultaat werd zondagnacht bekend: 54 % van de Venezolanen voor het amendement.

    Die hervorming van de grondwet is in een bepaalde internationale pers voorgesteld als een kunstgreep waarmee Chávez zich op een dictatoriale manier voor eeuwig aan het hoofd van zijn land wil vestigen. Die visie slaat nergens op. Met het amendement dat de Venezolanen goedkeurden wordt het voor burgemeesters, regionale en nationale afgevaardigden, gouverneurs en voor de president van de republiek mogelijk zich zo dikwijls ze dat zelf willen herverkiesbaar te stellen voor de post die ze al bekleden.

    Zelfde systeem als in 17 van de 27 Europese landen

    In 17 van de 27 landen van Europa legt de grondwet geen beperking op aan het aantal opeenvolgende mandaten dat gekozenen kunnen uitoefenen. Dat is ook zo in België. Wilfried Martens in België en Felipe González in Spanje bleven verschillende opeenvolgende ambtstermijnen aan het hoofd van hun land, zonder dat er ooit maar iemand gewag maakte van enig gebrek aan democratie.

    Waarom viel de internationale pers dan de voorbije dagen onophoudelijk de Venezolaanse president en dat amendement op de grondwet aan?

    Hugo Chávez en de Bolivariaanse revolutie belichamen het leiderschap van het verzet tegen het Amerikaans imperialisme. Ze spelen ook een leidende rol in de opbouw van een nieuw soort maatschappij waarin men vooral bekommerd is voor het welzijn van de mensen. Van Bolivia tot Iran, over Ecuador en Palestina, over de hele wereld spreken de misdeelde volkeren vol enthousiasme over die charismatische en atypische president. En over zijn ambitieuze programma’s voor de gezondheidszorg en voor de uitroeiing van het analfabetisme. Zijn Bolivariaanse revolutie wekt hun vertrouwen. Zij zien eindelijk een alternatief voor het liberalisme.

    Een bepaalde pers die het Amerikaanse hegemonisme gunstig gezind is doet er alles aan om dat positieve imago onderuit te halen. En ze aarzelt niet om de waarheid geweld aan te doen en Chávez voor te stellen als een op macht belust dictatoriaal man. De resultaten van de Latinobarómetro 2008, een studie die een onafhankelijke Chileense ngo (2) jaarlijks uitvoert, toont echter het tegendeel aan. Sinds Chávez in 1999 aan de macht kwam wijzen de peilingen op een steeds toenemende steun van de Venezolanen aan de democratie. In 2008 zegt 82 % de democratie te steunen, waarmede ze op kop staan in Latijns-Amerika. En de Venezolanen staan bovendien tweede in de rangschikking van burgers die tevreden zijn over de democratie.

    Directe democratie en inspraak

    Die positieve houding jegens de democratie gaat gepaard met een steeds grotere interesse van de Venezolanen voor de politiek. De regering van Hugo Chávez heeft het volk de mogelijkheid geboden zich uit te spreken over verschillende thema’s. Het kon deelnemen aan de debatten daarover. In de wijken zijn allerhande comités ontstaan. Op heel wat plaatsen zagen coöperatieven het licht. En heel wat kleine ondernemingen gingen van start dank zij de kredieten die de regering verschafte. De bevolking heeft zeer snel begrepen dat de Venezolaanse regering haar behoeften echt ter harte neemt. Het is dus logisch dat het volk zich in die omstandigheden voor de politiek interesseert en het democratisch proces ondersteunt.

    In Venezuela voltrekt zich een radicale omvorming van het economisch model. Toch logisch dat het volk de mogelijkheid krijgt om de leiders die die omvorming in goede banen moeten leiden al dan niet te verkiezen of te herverkiezen telkens de grondwet die kiesverrichtingen oplegt. De meerderheid van de Venezolanen heeft zondag geoordeeld dat dat het beste voor hen was. Ze willen de opbouw van hun land verderzetten, in volle nationale onafhankelijkheid, zolang ze dat zelf willen en met de leiders die zij uitkiezen.

    (1) http://www.rebelion.org/

    (2) http://www.latinobarometro.org/

    Venezuelans Rejoice Referendum Yes

    SICaracas, Feb 16 (Prensa Latina) Sirens, fireworks, and music in the streets of numerous Venezuelan cities are showing on Sunday there is still joy in this country, due to the victory that made possible continuous reelection for public posts.


    Thousands of followers of President Hugo Chavez began to celebrate on Sunday night, after the preliminary official results, and continued until Monday's early morning.

    According to the first official bulletin to announce the results, after counting 94.2 percent of the votes, the Yes option won 6,003,594 votes, 54.36 percent.

    In her report, National Electoral Council Chair Tibisay Lucena said the adversaries won 5,040,082 votes (45.63 percent), and will not being able to reach their rivals, when there are 826,250 votes yet to be counted.

    We wish to congratulate the people of Venezuela, for its civic, democratic and cheerful behavior on Monday, which was an extraordinary day, said Lucena, highlighting that participation was over 70 percent, one of the largest ever.

    There was massive participation in this electoral day, she said after congratulating both winners and those defeated.

    "We are asking those who won to celebrate with pride, peace and generosity above all, and those whose option did not win go in peace, because it was a wonderful day, in which they also played an important role," she said.

    Around 17 million Venezuelans were called to participate this day, when changes to five constitutional articles were approved.

    This way, Chavez followers have won in 10 years 14 of 15 electoral processes of presidential, parliamentary, regional, and elections and referendums.

    They only lost the referendum held in 2007 for a constitutional reform.

    Mi Viaje por Alí


    He venido del lugar de las estrellas, donde la vida se empeña en renacer de la sequía; del lugar que abraza con "las manos madres de todas las tinajas", y acuna con los cantos de las abuelas ausentes que laten en la memoria...

    Yolanda Delgado


    He venido de allí, donde me reúno de cuando en vez, con los ancestros que habitan bajo los antiguos dividivis, o a la sombra del recién llegado árbol sagrado de nim, que encuentra todos los nutrientes del amor para crecer en la polvareda, y cobijar...Allí me encontré con lo intangible...

    He ido y venido de allí, de la luna en la tierra, de Paraguaná con sus claveles rojos en honor al padre cantor de los semerucos y las trinitarias; de allí donde cada recodo del camino es la Casa de los Vientos, y donde los dátiles del cardón visten de colorados y fucsias los paseos y los encuentros siempre puntuales y necesarios, como el aire...como el agua salobre que antillana, besa nuestras orillas, tan lejanas y tan cercanas...

    He vuelto de allí, donde se empeñan los buenos ("al final vencedores") en seguir bregando...Donde no se cierran las puertas, por más que las obliguen; y los muros nunca son vencidos por la resolana...De la tierra de ALí Primera...he vuelto, con las convicciones intactas, como su sonrisa y canto; con las historias quebradas de sol, brotadas de bruscas y hierbas secas, de palabras y hermandades que trascienden cercos y van en busca de las mariposas...

    He venido de allí, vuelvo de allí, canto y bebo de Alí...

    Escuha la cancion: Y no estaras muerto

    De Mexico a la Patagonia

    Revolución perpetua

    ¡Viva la victoria popular de este 15 de febrero!

    Viva la perpetuidad del hombre que asumió sobre sus hombros, los hombros de todos.

    Viva Fidel que transmutó de hombre a idea para hacerse perpetuo.

    Viva Chávez que es -sin duda- la continuación de la perpetuidad del Che, Fidel, Alí, Bolívar, Martí… y muchos otros, en la misma idea.

    Que no se haga perpetuo el lamento por el voto que no fue, pudiendo ser.

    Que se perpetúe el compromiso de trabajar... y trabajar... y ¡trabajar coño! sin excusas, para sumar conciencias y no para restar paciencia.

    Que no se perpetúe el triunfalismo que sirve de mampara a la pereza mental… o al escualidismo funcional.

    Que se perpetúe el militante que –con corbata o sin ella- prefiere patear la calle y no la papelera que está debajo de su escritorio.

    Que no se perpetúe el estudiante que estudia para aprehender al que enseña y no para aprender a enseñar.

    Que se perpetúe el orgullo del humilde voto de cada uno, como si fuera el decisivo.

    Que no se perpetúe la repetición inconsciente del discurso mediático calumniador… que avala la estupidez perpetua de los que bendicen al amo que los condena.

    Que se perpetúe la crítica sana, constructiva y oportuna… pero no la servil que, sirve de merienda a los vampiros mediáticos pitiyanquis.

    Que no se perpetúe la corrupción de alma, que hace pensar al que la padece, que es corrupto el que roba y no el que deja robar.

    Que se perpetúe la valentía del que señala con su honestidad al que cobra y no trabaja.

    Que no se perpetúe el oportunismo de los que van a las marchas, pero no van a votar.

    Que no se perpetúe la oquedad, ni en el discurso… ni en el canto… ni en la poesía… ni en la victoria… ni en la derrota.

    Que se perpetúe la solidaridad y el desprendimiento y no el apego a lo material, al lujo, a la comodidad y el facilismo.

    Que no se perpetúe el culto a la personalidad, ni e l tributo a la vanidad.

    Que se perpetúe la sencillez del que no tiene chofer, sino compañero de viaje.

    Que no se perpetúe el odio… ni del que lo ofrece, ni del que lo recibe.

    Que se perpetúe el amor, que perpetúa a quien lo porta como amuleto.

    Que no se perpetúe la ambición protagónica, sino el protagonismo de todos.

    Que se perpetúe el interés de todos los días... y no solo el de los 15 y último.

    Que no se perpetúe la envidia que hace perpetua la fealdad de quien la siente.

    Que se perpetúe el cooperativismo y no el cooperatimismo.

    PORQUE SERÁ PERPETUO CHÁVEZ Y SÍ SU SUEÑO… QUE ES LA BANDERA DE LOS QUE CREEMOS EN LA PERPETUIDAD DE ESTA REVOLUCIÓN.



    --
    Darvin Romero Montiel
    Ministro Consejero de Venezuela en el Reino de los Países Bajos
    Dirección: Nassaulaan 2, 2514 JS
    Telf.: 0031-70-3651266 / 0031-70-3651256
    Fax.: 0031-70-3656954
    Cel: 0031-6-16157891

    16 feb. 2009

    Ganó el ''Sí'' a la enmienda en Venezuela con 54, 36 % de los votos escrutados

    CNEEn esta elección popular, el pueblo venezolano apoyó la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, lo que permite la postulación continua en todos los cargos de elección popular.

    Tele Sur

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este domingo los resultados del primer boletín del Referendo de la Enmienda Constitucional con el 94,2 por ciento de transmisión de los datos donde la opción del Sí resultó victoriosa con el 54,36 por ciento (6 millones 3 mil 594 votos) de los votos escrutados, mientras que el No obtuvo 45,63 por ciento (5 millones 40 mil 82 votos).

    El total de votos escrutados fue de 11 millones 43 mil 676 entre ambas opciones. El número de votos nulos es de 199 mil 41 para un total de votos escrutados de 11 millones 242 mil 717 votos.

    La rectora principal informó que la abstención alcanzó el 32,95 por ciento. Faltan por escrutar 2 mil 251 actas.

    Las declaraciones de Lucena se ofrecieron desde la sede principal del CNE en Caracas, durante una rueda de prensa para ser transmitida a nivel nacional.

    La jornada electoral de este domingo transcurrió con total normalidad, con la apertura de los centros de votación cerca de las 05h00 local (09.00 GMT) a nivel nacional. En total, se registraron 34 mil 662 mesas electorales a lo largo y ancho de la República.

    El horario de cierre de las mesas establecido por el ente electoral en esta jornada se cumplió y a las 06h00 local (22.30 GMT) se oficializó el fin del proceso, para que los casi 17 millones de venezolanos convocados a ejercer su derecho, pudieran asistir a las urnas.

    En esta elección popular, el pueblo venezolano apoyó la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución venezolana, lo que permite la postulación continua en todos los cargos de elección popular .

    Este domingo tras ejercer su derecho al voto, el presidente del país Hugo Chávez dijo que "hoy se decide mi destino político y eso es importante. Pido a Dios que todo termine bien y que se imponga la voluntad del pueblo".

    Agregó que esta jornada de consulta popular es "un día más de esta transición, de este proceso constituyente, porque se trata de eso: de una nueva doctrina constituyente" en la que se puede "modificar" la ley "a través de una consulta popular".

    "Con esta, llevamos 15 elecciones en 10 años(...) independientemente del resultado (del referendo sobre la enmienda) es la voz de la nación la que se está expresando de nuevo", aseveró.

    Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo "ha dado hoy un ejemplo de voluntad de paz" para que Venezuela siga "hacia el futuro grande que planteamos", y pidió a la oposición que respete "con serenidad" los resultados.

    "Entendemos la desesperación y la angustia de aquellos que ven que sus mentiras están por el piso (...) que se serenen, que respeten, que el pueblo venezolano está dando una gran lección", agregó el canciller.

    De ser aprobada la enmienda, quienes ocupen cargos públicos pueden optar a una nueva postulación. Con la Constitución actual es imposible puesto que se limita a una sola vez la posibilidad de repetir en un cargo de elección popular.


    15 feb. 2009

    Presidente Evo Morales en Paris

    Evo MoralesMARTES 17 DE FEVRERO 2009 de 17h a 19h

    Manifestación de solidaridad con el pueblo boliviano y el gobierno que ha escogido...

    Plaza de la concordia Paris

    EL presidente de la republica de Bolivia Evo Morales Aima estará en Paris el próximo 17 de febrero.

    En esta ocasión el colectivo nacional de solidaridad con Bolivia llama a manifestar su apoyo al proceso democrático profundo que inicio desde de su elección así como a ratificar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano.

    Electo con 54% de los votos en la primera vuelta de los comicios del 2005 El presidente Evo Morales ha sido confirmado en sus funciones por referéndum revocatorio del 10 de agosto del 2008 con Mas del 67% de todos los bolivianos.

    Ahora con 62% de aprobación a la nueva constitución que Bolivia como un estado plurinacional y democrático, se reitera la voluntad del pueblo boliviano de acabar con el estado colonial para construir una Bolivia "para el bien de todos ".

    En los tres últimos anos se han producido cambios profundos:

    Recuperación del control del agua y los recursos naturales reapropiación de la explotación de los hidrocarburos para permitir una redistribución de las riquezas de la mayor parte de la población rechazo del modelo neoliberal causa de empobrecimiento y destructor para la naturaleza y el medio ambiente.

    Los pueblos indígenas están recobrando los derechos históricos que habían sido negados durante cinco siglos.

    El 20 de diciembre 2008 Bolivia ha sido declarada » territorio libre de analfabetismo » convirtiéndose con Cuba y Venezuela en el tercer país que logro erradicar es « plaga ».

    El gobierno boliviano ha facilitado consultaciones oftalmológicas y quirúrgicas de forma gratuita.

    Se construyen nuevos hospitales y se organizan nuevas campanas de salud para todos.

    Teniendo en cuenta que 87% de la tierra productiva esta todavía en manos de 5 % de latifundistas sin embargo la nueva constitución va ha permitir el reparto agrario de millones de hectáreas a campesinos y comunidades indígenas.

    Comprometida con el respeto que los pueblos indígenas le tienen a la Pacha Mama (madre tierra) ,la nueva constitución boliviana vuelve imprescriptible los delitos en contra del ambiente controla la producción ,la importación y la comercialización de los OGM (organismos genéticamente modificados),permite restringir de forma temporal ,parcial o totalmente la extracción de los recursos ,así mismo contempla medidas destinadas a preservar y rescatar especies en peligro de extinción.

    -Mientras Europa violando sus propios convenios sobre derechos humanos se prepara a endurecer la "directiva vergüenza ", el presidente Morales dirigió una hermosísima carta de "solidaridad con todos los indocumentados".

    Con el acceso al poder de los movimientos sociales las políticas que actualmente se llevan a cabo en Bolivia constituyen una verdadera ruptura en un país marcado hasta hace muy poco por el racismo heredado de los tiempos coloniales y productos de la dominación de una oligarquía apoyado por el gran patronado internacional. Aquella oligarquía boliviana que apoyo los golpes de estado la dictaduras militares y el liberalismo despiadado, intento a cualquier costo impedir el avance del proceso en curso para ello se respaldo con grupos fascistas y racistas que contaban con el visto bueno y financiamiento de la administración saliente de Estados Unidos.

    Lo que el pueblo boliviano esta realizando tiene importancia para la humanidad entera.

    Bolivia junto con otros países latinoamericanos nos demuestran que otras soluciones existen, que otro mundo es posible, un mundo con rostro humano.

    El proceso boliviano representa una esperanza para todos.

    Es por eso que este 17 de febrero queremos manifestarnos y expresarle al presidente Evo Morales en ocasión de su estancia en Paris nuestra entera solidaridad con el pueblo boliviano y el gobierno que se escogió

    Esta dado en Paris a los 17 días del mes de febrero 2009

    Colectivo nacional de solidaridad con Bolivia

    Organizaciones Firmantes:

    ALBAFRANCE

    AAW (Americains Against the War),

    Les Alternatifs, Argentinos en el Exterior,

    Comité d'Information sur l'Amérique Latine de Nanterre,

    Cercle Bolivarien de Paris,

    Comité de Soutien à l'ALBA de Grenoble,

    Consejo Pro-Bolivia-Francia,

    CSIA-Nitassinan,

    Cuba Si France,

    Si Provence,

    Coordination Populaire Colombienne à Paris,

    Espace Che Guevara,

    France Amérique Latine

    France Cuba,

    IJAN (Réseau International Juif Antisioniste),

    MRAP,

    NPA, Nouveau Partie Anticapitaliste

    PCF, Partie communiste Français

    Parido Nacionalista Peruano

    PG Partie de Gauche

    Polo democratico Alternativo Francia

    Petit Amérique

    Quipus de Bolivia

    Collasuyo Bolvia

    Racines Cubaines,

    Coordination Populaire Colombienne à Paris

    UNIPOMA,

    Les Verts,

    Jose Luis

    luchito95@gmail.com

    Venezuela Shows Door to Spanish MP

    Venezuela Shows Door to Spanish MP

    Caracas, Feb 14 (Prensa Latina) The Venezuelan Foreign Ministry clarified on Saturday that the expulsion of Spanish Eurodeputy Luis Herrero was implemented following instructions of the Electoral Power, in line with the Constitution and guaranteeing respect for human rights.

  • Venezuela Vote Respectful, Observer
  • A note by the Foreign Ministry said that the EU parliament member was invited to leave the country in order to preserve the atmosphere of peace and secure the normal development of a referendum scheduled for tomorrow.

    Reporting on the departure, Venezolana de Television showed a videotape of Herrero telling an unidentified interlocutor by the telephone that: I would like to say that police officers have been very polite; they are following orders, but they have acted very properly; I have nothing to say against it.

    Previously, the National Electoral Council decided not to issue the official document as political observer to Herrero, who was invited by the pro-NO bloc because he made remarks detrimental to the Electoral Power and the tranquility of the process.

    President of the National Electoral Council Tibisay Lucena said that in view of the seriousness of Herrero"s remarks, Foreign Minister Nicolas Maduro was requested to ask the National Executive to "urge him to leave the country."

    Lucena made clear that there are regulations in place regarding international visitors and it is not up to them to judge the Electoral Power"s performance.

    Herrero described President Hugo Chavez as a "dictator" and criticized measures taken by the National Electoral Council, including a two-hour extension of voting for the referendum tomorrow.